Somos Eléctricos Coches eléctricos Así de espectacular es el avión eléctrico de Rolls-Royce

Así de espectacular es el avión eléctrico de Rolls-Royce

1

El Spirit of Innovation, el avión eléctrico, de Rolls-Royce ya ha hecho su primer vuelo inaugural

La semana pasada tuvo lugar un importante hito para el sector de la aeronáutica, ya que tuvo lugar el primer vuelo del avión eléctrico de Rolls-Royce, conocido como Spirit of Innovation.

Dicho vuelo inaugural fue de unos 15 minutos y voló sobre Boscombe Down (Inglaterra) y a pesar de su corta duración la prueba fue todo un éxito.

Según el fabricante, afirma que este avión eléctrico cuenta con el paquete de baterías de mayor densidad que se ha montado a día de hoy en un avión, siendo de 400 kWh.

En cuanto a la velocidad máxima, Rolls-Royce está trabajando para que sea capaz de superar las 300 millas por hora ( 482 km/h) y de esta forma convertirse en el avión eléctrico más rápido del mundo, récord que ostenta actualmente el avión eléctrico de Siemens desde 2017 con una velocidad máxima de 210 mph (337 km/h).

Spirit of Innovation es un proyecto que está englobado dentro de ACCEL (Accelerating the Electrification of Flitght) de Reino Unido donde la mitad de financiación es aportada directamente por el Instituto de Tecnología Aeroespacial de Reino Unidos.

Este avión eléctrico de Rolls-Royce servirá de banco de pruebas para aplicar nueva tecnología eléctrica que pueda ser aplicada y utilizada en un futuro en los aviones eléctricos, un futuro que cada vez está mas cerca y que más fabricantes y empresas están trabajando ya en sus propias propuestas.

TE PUEDE INTERESAR
Rolls-Royce junto a Tecnam y Widerøe, preparan un avión eléctrico de pasajeros para 2026

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.