Somos Eléctricos Coches eléctricos Espectacular vídeo del Rimac Nevera en la nieve

Espectacular vídeo del Rimac Nevera en la nieve

1

Rimac finaliza los test de invierno y ya se prepara para iniciar las primeras entregas del hiper-deportivo eléctrico Nevera

El fabricante croata Rimac ultima la puesta a punto de su gran coche eléctrico, el Rimac Nevera, un hiper deportivo de más de 1.900 CV que ha pasado las últimas semanas en las proximidades del Círculo Polar Ártico en Suecia.

Como la mayoría de fabricantes, apuesta por realizar test de inviernos con temperaturas realmente bajas para poner en situaciones límites a sus vehículos y de esta forma poder ajustar el comportamiento del vehículo y de encontrar posibles anomalías.

Tan solo quedan unos pocos meses para que los primeros clientes del Rimac Nevera tengan su hiper-deportivo, un deportivo muy exclusivo ya que solo se fabricarán 150 unidades, al módico precio de 2 millones de euros la unidad.

Actualmente el Rimac Nevera ya cuenta con la homologación para circular en Estados Unidos y la Unión Europea, por lo que una vez finalizadas estas pruebas invernales ya solo quedan los últimos trámites para iniciar las entregas.

Miroslav Zrnčević, piloto jefe de pruebas y desarrollo de Bugatti Rimac, dijo: “Las pruebas en una superficie de bajo agarre como esta nos permiten hacer observaciones consistentes y precisas sobre el rendimiento de nuestros sistemas a bajas temperaturas. Las cosas suceden mucho más lentamente que en el asfalto, y tenemos pistas de manejo agradables, uniformes y suaves, por lo que sabemos que los datos que obtenemos no se ven afectados por las imperfecciones de la superficie o los cambios de temperatura. Después de estas dos semanas de pruebas, estamos felices de ver exactamente los resultados que queríamos lograr.

Mate Rimac, CEO de Rimac Group, dijo: “Para nosotros, este proceso de prueba en clima frío fue una oportunidad para poner el 0.1% final de pulido en Nevera, asegurando que esté perfecto tan pronto como nuestros propietarios comiencen a recibirlos en solo un par de meses. Incluso después de pasar dos semanas a temperaturas de aproximadamente -15 °C (5 °F) y un régimen de prueba bastante exigente, nuestro prototipo de validación funcionó al 100 % en todo momento, por lo que sabemos que todos nuestros sistemas centrales pueden funcionar de manera confiable incluso en condiciones extremas. .

Lo que también queríamos desarrollar era un automóvil que pudiera ser conducido y disfrutado por igual por alguien que no es el conductor más experimentado hasta un corredor experimentado. Encontrar ese equilibrio de crear una conducción gratificante, pero segura, en un automóvil de 1914 hp con cuatro motores eléctricos independientes y, al mismo tiempo, construir un chasis que brinde una delicada capacidad de ajuste en el borde ha sido nuestro objetivo desde el primer día, y como nuestras etapas finales de las pruebas llegan a su fin, puedo decir con confianza que eso es exactamente lo que hemos logrado con Nevera”.

TE PUEDE INTERESAR
El Rimac Nevera se enfrenta a los últimos test antes de las entregas

Entre algunas prestaciones del Rimac Nevera, indicar su gran batería de 120 kWh de capacidad, una potencia de 1.914 CV y un par motor de 2360 Nm, esta potencia permite que acelere de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos.

Y como guinda del pastel, Rimac ha compartido un vídeo del Rimac Nevera sobre la nieve, unas imágenes realmente preciosas que no te puedes perder.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.