Somos Eléctricos Puntos de carga Glasgow no tiene suficientes puntos de carga para la flota eléctrica de...

Glasgow no tiene suficientes puntos de carga para la flota eléctrica de Jaguar Land Rover para la COP26

2
Imagen del Jaguar I-Pace, el coche eléctrico de Jaguar

Problemas de infraestructura en Reino Unido: Glasgow no tiene suficientes puntos de carga para la flota de Jaguar Land Rover de la COP26

Hace unos días os informábamos que Jaguar Land Rover había sido elegido para proporciona una flota de vehículos eléctricos en la COP26 de Glasgow que está a punto de celebrarse. A dicha noticia, días más tarde, le siguió otro anuncio de la misma naturaleza, que en este caso se trataba de la elección de autobuses BYD ADL de First totalmente eléctricos.

En ambos casos, el objetivo es el de trasladar a los delegados de la próxima cumbre climática COP26 de una forma sostenible, bien sea a través de vehículos eléctricos JLR o a través de los autobuses de BYD. Pero, al margen de las buenas noticias que parecían, resulta que un pequeño problema de infraestructura no está permitiendo que todo salga como debería.

En concreto, el problema del que se ha informado es que no existen suficientes estaciones de carga en Glasgow para acoger las flota de unos 240 vehículos eléctricos Jaguar i-Pace que Jaguar Land Rover pondrá a disposición de los líderes asistentes a la COP26. Ante este imprevisto, se ha propuesto la solución de utilizar generadores alimentados con aceite de cocina hidrogenado como una alternativa de carga de vehículos eléctricos.

Jaguar-I-PACE-exterior(7)
Jaguar i-Pace

Si bien es cierto que no es lo ideal, no deja de ser una solución para continuar con el objetivo de un transporte sostenible durante el evento, y que al fin y al cabo, sirva de ejemplo desde el núcleo donde se van a discutir las cuestiones más importantes relacionadas con el cambio climático. 

TE PUEDE INTERESAR
ANFAC y Faconauto proponen 340.000 nuevos puntos de carga públicos para 2030 en España

Además, dicho sea de paso, no está de más que tomen nota de este problema con la infraestructura de carga, que lo es a nivel mundial, para discutirlo también en la cumbre, alcanzando algún acuerdo realista para la creación de más puntos de carga que hagan posible recorrer el mundo con un coche eléctrico sin ningún tipo de problema.

Un informe del año pasado, indica que solo en Europa, se necesitan 15 veces más cargadores para 2030, si tenemos en cuenta la creciente demanda de vehículos eléctricos. En base a ello, a principios de este año, se realizó una petición a Europa para conseguir un millón de cargadores públicos para 2024.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.