Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Estados Unidos quiere crear un estándar de baterías con el fin de...

Estados Unidos quiere crear un estándar de baterías con el fin de asegurar su proceso de reciclado

1
reciclaje-baterias

Argonne y la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA) cooperan para desarrollar normas de reciclaje de baterías

Esta nueva era de la electrificación a la que estamos asistiendo, está haciendo que surjan diferentes estándares para regular en cierta forma los procesos. En algunos casos, se trata de estándares creados por las propias organizaciones, mientras que en otras ocasiones, el estándar se crea por los propios fabricantes, a modo de coalición.

En esta ocasión venimos a hablaros de un asunto que preocupa, y mucho, con respecto a esta gran oleada de baterías necesarias para los vehículos electrificados. Estados Unidos está planteando la idea de desarrollar un estándar de baterías, con el fin de asegurar el proceso de reciclado de las mismas

Para llevar a cabo la creación de dicho estándar, el Laboratorio Nacional de Argonne del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ha firmado un memorando de entendimiento con la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA), una organización que representa a los fabricantes de almacenamiento de energía en los Estados Unidos. El director industrial de la división de Productos y Sistemas de Utilidad de NEMA, Jonathan Stewart, dijo:

“Si no innovamos para abordar los retos del final de la vida útil y considerar los impactos ambientales a medida que se producen más y más baterías, entonces vamos a tener un gran problema dentro de diez años.”

piloto-planta-reciclaje-baterias-volkswagen-Salzgitter-Alemania_5

Según el acuerdo, Argonne y NEMA trabajarán juntos para desarrollar estándares de reciclaje para baterías de iones de litio con el fin de ayudar a los fabricantes a comprender qué materiales y diseños serán más reciclables. Por tanto, se trata de que ahora los fabricantes presten más atención en el final de la vida útil de las baterías, además de otros aspectos clave como, por ejemplo, los costes. El líder del grupo de I+D de reciclaje de materiales en Argonne y director del ReCell Center, Jeff Spangenberger, dijo:

“Las normas pueden dar a los recicladores una referencia sobre la cantidad de material, y a su vez los ingresos, que pueden esperar recuperar de una batería. También pueden ayudar a los fabricantes a entender qué materiales y diseños son probablemente más reciclables, lo que puede servir de base para su investigación y desarrollo.”

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen inaugura su primera planta de reciclaje de baterías

Las variaciones en el diseño, los materiales y la química de las baterías, así como los métodos de reciclaje, pueden afectar a la capacidad de reciclaje, lo que hace que el proceso de desarrollo de un conjunto común de normas sea extremadamente complejo. Los científicos de Argonne y los expertos de NEMA explorarán estas complejidades con el objetivo de identificar las normas que los fabricantes y los recicladores pueden utilizar para evaluar la cantidad de material extraíble y reciclable en varios sistemas de baterías.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo en normalizar y estandarizar las baterías, siempre y cuando no perjudique la posibilidad de mejorar e innovar el progreso de futuras generaciones de baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.