Somos Eléctricos Tecnología Estados Unidos inicia los procesos para que los coches sin pedales ni...

Estados Unidos inicia los procesos para que los coches sin pedales ni volantes sean legales

1
Imagen de un automóvil con conducción autónoma

Abrirá la puerta a que los fabricantes de automoción creen vehículos totalmente autónomos

Ya sabemos que Estados Unidos es mucho mas permisivo para que un vehículo sea legal, allí las modificaciones y adaptaciones de coches es algo que está al orden del día, en Europa las cosas son muy diferentes y cada cambio que se aplica a un coche requiere de su homologación pertinente.

La NHTSA, Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las carreteras de Estados Unidos, ha dado un nuevo paso importante a lo que serán los coches del futuros, coches totalmente autónomos que no llevarán ni volante ni pedales, ya que serán conducidos de forma autónoma.

Hasta la fecha, la NHTSA obligaba que cualquier coche que iba a circular por las carreteras de Estados Unidos tuviera pedales y volante, sin estos dos requisitos (y muchos otros) el coche no era legal.

Obviamente, tanto los pedales y volante son elementos imprescindibles para los coches que requieren de un conductor, sin embargo para un coche autónomo carece de sentido, y lo único que hace es ocupar espacio y estorbar.

Ahora la NHTSA ha eliminado estos dos requisitos, tal y como indica el medio Reuters:

«Los reguladores de EE. UU. emitieron el jueves reglas finales que eliminan la necesidad de que los fabricantes de vehículos automatizados equipen vehículos totalmente autónomos con controles de conducción manuales para cumplir con los estándares de choque.»

Sin duda este movimiento, es un guiño para que los fabricantes de automoción empiecen a «experimentar» y ofrecer la posibilidad de desarrollar coches totalmente autónomos.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué son los niveles de conducción autónoma y cuantos niveles hay?

Las soluciones de Cruise de GM, Waymo de Google y la propia Tesla, son tres de los fabricantes que más avanzando tienen sus sistemas de conducción autónoma y probablemente no tarden en exceso en lanzar sus propios coches sin volante ni pedales.

Recordemos que actualmente Cruise utiliza el Bolt EV adaptado y Waymo por su parte el Jaguar I-Pace, ahora podrán desarrollar o adquirir vehículos pensados específicamente para vehículos autónomos.

De esta forma, Estados Unidos vuelve a ser uno de los países que más están apostando por los avances tecnológicos en el sector de la automoción como es la conducción autónoma.

Por ejemplo, Waymo ya está ofreciendo su servicio en San Francisco, incluso cobrando por el desplazamiento, algo que en la primera fase de pruebas había sido totalmente gratuito.

1 COMENTARIO

  1. Las Administraciones de los países tienen que garantizar que los coches sean seguros para los ocupantes del vehículo, peatones y vehículos circundantes, lo que no tienen que regular es que elementos lleve o no el coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.