Somos Eléctricos Tesla Estimaciones de ventas de Tesla en el primer trimestre de 2024

Estimaciones de ventas de Tesla en el primer trimestre de 2024

1
Logotipo de Tesla Motors

Varios analistas estiman las ventas que logrará Tesla en los tres primeros meses de 2024 y no hay acuerdo sobre lo que pasará

Tesla (TSLA) está a punto de cerrar su trimestre, generando un panorama de incertidumbre para Wall Street debido a las dispares estimaciones de entregas.

A principios de este mes, informamos sobre cómo varios analistas de Tesla competían por ajustar a la baja sus proyecciones de entregas para el trimestre.

Hasta el año pasado, Tesla incrementaba sus entregas a una tasa aproximada del 50% anual, pero entonces se observó una desaceleración. A diferencia de otras compañías, Tesla no proporciona orientaciones claras, dejando a los analistas el desafío de interpretar los datos disponibles por su cuenta.

En las últimas semanas, si hay algo en lo que coinciden los analistas respecto a Tesla es en una tendencia a la baja en las entregas.

Como comparación, Tesla alcanzó un récord de 484.507 vehículos entregados el trimestre anterior, lo que representó un crecimiento interanual del 20%, y registró 422,875 entregas en el primer trimestre de 2023.

Para el primer trimestre de 2024, las estimaciones de entrega en Wall Street se han ajustado a la baja consistentemente en las últimas semanas.

Wedbush fue la última firma en actualizar su proyección a 425.000 entregas, una disminución desde 475.000. Sin embargo, las cifras varían considerablemente, las estimaciones tienen una oscilación entre 420.000 y 480.000 entregas durante el trimestre.

Troy Teslike, uno de los analistas con estimaciones más basadas en datos, ha ido ajustando sus cifras a la baja conforme ha dispuesto de más información, situándose ahora en una proyección de 420.000 entregas, tal y como podéis ver en la gráfica que publico en X.

El consenso general en Wall Street ha disminuido significativamente desde este informe, ubicándose ahora en torno a las 458.500 entregas. Sin embargo, como se puede observar, algunos consideran que el número podría ser considerablemente menor. Lo que si que parece claro es que este primer trimestre de 2024 será peor que el trimestre pasado (Q4 2023) para Tesla y eso puede suponer la pérdida de confianza de los inversores en las acciones de TSLA.

TE PUEDE INTERESAR
Se inaugura el primer Supercharger V4 que no es de Tesla

Se espera que Tesla publique sus cifras de entregas y producción del primer trimestre de 2024 a principios de la próxima semana.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. ¿Tesla ha llegado a la cima de netregas? o ¿incremetara las entregas reduciendo el margen por coche vendido? me inclino por la segunda opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.