Somos Eléctricos Coches eléctricos Estos son los coches más seguros de 2021 según la Euro NCAP

Estos son los coches más seguros de 2021 según la Euro NCAP

2
Coches-mas-seguros-2021-Euro-NCAP

Euro NCAP anuncia los coches más seguros de 2021

Como cada año, la Euro NCAP ha dado a conocer los considerados, coches más seguros del pasado año 2021. Los premios Euro NCAP se otorgan únicamente a aquellos coches que han obtenido una calificación de cinco estrellas y no deben tener ninguna región crítica de la carrocería coloreada en rojo en las pruebas a escala real.

En dicho periodo, Euro NCAP realizó 33 pruebas de coches nuevos, de los cuales 22 obtuvieron la máxima calificación de 5 estrellas. El secretario general de la Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo:

«2021 ha sido un año difícil para la industria del automóvil: la escasez de piezas, en particular de semiconductores, fue el aguijón de la crisis de Covid, afectando a los plazos de desarrollo, la producción y las ventas.

Aun así, vimos llegar al mercado un buen número de nuevos modelos de coches, muchos de ellos eléctricos o híbridos, y muchos de ellos consiguiendo calificaciones de cinco estrellas a pesar de los exigentes requisitos. Enhorabuena a los ganadores y a los subcampeones, algunos de los cuales han estado muy cerca de conseguir el primer puesto en sus respectivas categorías.»

Es una gran noticia saber que muchos de dichos vehículos son eléctricos puros. De hecho, el Mercedes-Benz EQS resultó ser el mejor en las categorías de ‘Executive Car’ y ‘Pure Electric’, superando por poco al segundo clasificado en ambas categorías, el Polestar 2, con su prueba realizada en el mes de marzo.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los coches que aspiran a conseguir el aclamado título de 'Mejor Coche del Año 2022'

Pero los premios para los vehículos eléctricos no acaban aquí, ya que el premio en la categoría ‘Large-Off Road’ es para el primer SUV totalmente eléctrico de Škoda, el Enyaq iV, que se sometió a las pruebas en periodos muy similares al Volkswagen ID.4. Le sigue en segundo puesto el también eléctrico, BMW iX, que realizó la prueba a finales de año.

2 Comentarios

  1. Felicidades a los premiados. Los fabricantes y usuarios deberíamos valorar más la seguridad que ciertas prestaciones como la velocidad punta y la aceleración extrema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.