Los techos solares plegables de Dhp Technology alimentarán estaciones de carga de vehículos eléctricos
Hoy venimos a hablaros de una interesante e innovadora solución que, probablemente, se convierta en una de las soluciones más utilizadas en un futuro próximo en la mayoría de estaciones de carga de vehículos eléctricos. Obra de Dhp Technology, una startup suiza que forma parte del consorcio ABCD-Horizon, la compañía ha presentado unos techos solares plegables para las estaciones de carga.
Estos techos plegables, denominados ‘Horizon’, alimentarán las estaciones de carga de vehículos eléctricos. El mecanismo de plegado es automático, y se pliegan o se despliegan según el clima. Los techos solares de la startup suiza pueden montarse a alturas de hasta seis metros, por lo que también es apto para que vehículos de grandes dimensiones realizan cargas bajo ellos.
Se prevé que la compañía monte sus techos solares plegables en 45 áreas de descanso, alimentando las estaciones de carga o almacenando la energía en baterías. El excedente de electricidad, se verterá a la red y se venderá a los tres principales accionistas de Aventron, así como a Cargo Sous Terrain (ambas forman parte del consorcio ABCD-Horizon).
Se espera que los 45 techos solares desplegables que se instalen generen en torno a 35 MW, suficiente para abastecer a alrededor de 7.800 hogares (con un consumo medio de electricidad de 4.500 kWh anuales). Está previsto que los trabajos de instalación de estos techos solares plegables comiencen el año que viene, con previsión de estar finalizados en 2027.
Me gusta la idea de Dhp Technology de instalar techos solares en las estaciones de carga para aprovechar la superficie del techo ya que no hay que desaprovechar la energía del Sol en ningún rincón del planeta.