Somos Eléctricos Coches eléctricos Estrategia de Ferrari para electrificarse: Lanzará 15 nuevos coches

Estrategia de Ferrari para electrificarse: Lanzará 15 nuevos coches

1

Un tren motriz eléctrico propio será el sello de identidad de los coches eléctricos de Ferrari

Hace unas horas ya anunciamos que Ferrari está trabajando en ampliar su actual planta en Maranello para añadir una línea de producción exclusiva para vehículos eléctricos.

Esto solo era el aperitivo de lo que Ferrari horas más tarde ha anunciado, su estrategia de electrificación de aquí a 2030.

La prohibición por parte de Europa de vender coches de combustión e híbridos a partir de 2035 en los países miembros ha hecho que todas las marcas tengan que pisar el acelerador en cuanto a la electrificación.

Entre los compromisos adquiridos por la marca del Cavallino rampante, se comprometen a que el 80% de sus coches sean híbridos o totalmente eléctricos para el 2030.

Además, como sello de identidad en esta nueva era eléctrica, Ferrari desarrollará y fabricará internamente su propio tren motriz eléctrico, siendo uno de los puntos diferenciadores respecto a la competencia, algo que así ha sido con la era de motores de gasolina.

Por otra parte, Ferrari de cara a los próximos años tiene planes muy ambiciosos, lanzará una gran cantidad de nuevos modelos, y es que ha anunciado que al menos 15 nuevos Ferraris se lanzarán al mercado de aquí (2022) a 2026, es decir en apenas 4 años.

En esos 15 nuevos lanzamientos, se encontrará su primer coche eléctrico puro, el cual tiene previsto ver la luz y comercializarse para 2025.

TE PUEDE INTERESAR
La patente del primer Ferrari eléctrico al descubierto

Aun así, Ferrari no abandonará de golpe sus coches propulsados por motores de gasolina, y es que siguen siendo clave al menos en los próximos años.

Para 2026 espera que su oferta de vehículos sea de al menos del 40% en coches de motor de gasolina y el 60% restante ya sean vehículos híbridos y eléctricos.

Si que parece según la estrategia de Ferrari es que la «transformación» eléctrica será paulatina, pasando por ofertar gran parte de sus vehículos con opciones de hibridación.

1 Comentario

  1. La estrategia de Ferrari de seguir fabricando coches con motores de combustión es por exigencia de sus clientes o por falta de recursos y conocimientos tecnologicos que la marca no tiene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.