Mira este Skoda Enyaq convertido en caravana, pero manteniendo su arquitectura eléctrica
29 estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Skoda han creado un concept basado en el Skoda Enyaq, pero en formato caravana. Se trata del mismo vehículo que ya conocemos, también totalmente eléctrico, pero ahora con una oficina móvil integrada. Es el noveno concept car que crean los estudiantes de la escuela Skoda desde el año académico 2013/2014.
Bautizado como Skoda Roadiaq, el concept car combina la funcionalidad de un vehículo con una oficina o espacio habitable cuando está estacionado. Basado en un Enyaq 80x Sportline, incorpora tracción total y es eléctrico, ofreciendo una potencia de 150 kW en el eje trasero y 80 kW en el delantero. La batería de 82 kWh ofrece una autonomía de hasta 495 km WLTP.
Incorpora paneles solares para generar energía para el habitáculo, asegurando que el vehículo mantenga la autonomía mientras está fuera de la red. El Roadiaq también se puede conectar a una fuente de alimentación externa en campings o parques de autocaravanas.
Los estudiantes de la escuela de Škoda, comenzaron a trabajar en el Skoda Roadiaq en otoño de 2022. En el transcurso de nueve meses, dedicaron más de 2.000 horas de trabajo a crear un vehículo multifuncional. Es la primera vez que un concept de Škoda creado por estudiantes se basa en el SUV Enyaq totalmente eléctrico.
Algunos de los aspectos más destacados del Roadiaq son la integración de una conexión permanente a Internet de alta velocidad, un monitor de 27 pulgadas y una estación de acoplamiento, soluciones de almacenamiento y muchos enchufes, además de una máquina de café. En unos sencillos pasos, Roadiaq se transforma de un espacio de trabajo en una sala de estar completa, con una cama y una pequeña cocina.
El interior se completa con numerosos equipamientos y accesorios para el entretenimiento y la relajación, algunos de los cuales ya forman parte de la gama de Škoda, como un altavoz inalámbrico o una ducha con energía solar.
Para transformar el Enyaq en una autocaravana, los aprendices adaptaron significativamente su carrocería. Además de una nueva estructura de techo, desarrollaron una nueva puerta trasera que permite colocar una tienda de campaña. El Roadiaq está equipado con llantas de aleación Supernova de 21 pulgadas de la gama Enyaq y tiene un acabado de pintura bicolor ‘Emerald Green’ y ‘Moon White’.
La longitud del vehículo base de 4.649 milímetros y el ancho de 1.879 milímetros se han mantenido sin cambios. La distancia entre ejes ha crecido mínimamente, a 2.770 milímetros, y la distancia al suelo a 190 milímetros. Con 2.050 milímetros, el Roadiaq es más de 35 centímetros más alto que la versión estándar, debido al nuevo techo más alto.
Probablemente gracias al bicolor y las geometrías pintadas la caravana Roadiaq sobre el Skoda Enyaq han disimulado estéticamente el volumen necesario para su uso cómo caravana.