Este coche eléctrico hecho a mano por estudiantes suizos ha ganado el récord Guinness de aceleración
Estudiantes de la ETH de Zúrich y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, han construido a mano un coche eléctrico, denominado ‘Mythen’, que lejos de ser un mero proyecto, se ha convertido en el ganador del récord Guinness mundial de aceleración.
Pilotado por Kate Maggeti, en el Parque de Innovación de Suiza en Duebendorf, el coche eléctrico construido a mano realizó una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 0,956 segundos (distancia recorrida de 12,3 metros), aplastando el récord anterior de 1,461 segundos de la Universidad de Stuttgart, en Alemania, con quien se disputan el récord desde hace varios años. El equipo AMZ ya había establecido dos veces el récord mundial de aceleración para coches eléctricos: en 2014 y en 2016.
El jefe de aerodinámica de AMZ, Dario Messerli, dijo: “Pero la potencia no es lo único que importa cuando se trata de establecer un récord de aceleración: transferir efectivamente esa potencia al suelo también es clave”. Para garantizar una buena tracción desde el principio, el equipo AMZ ha desarrollado una especie de aspirador que mantiene el vehículo pegado al suelo mediante succión, algo que los coches de Fórmula 1 resuelven con alerones.
Cada uno de los componentes del vehículo fue desarrollado por los estudiantes, a partir de placas de circuito impreso (PCB). Cubierto por carbono y aluminio, este increíble coche eléctrico tan solo pesa 140 kg. Incorpora cuatro motores eléctricos, que le otorgan una potencia total de 240 kW. Os dejamos con el vídeo donde se bate dicho récord de aceleración:
Enhorabuena por vuestro trabajo como estudiantes.