Somos Eléctricos Tesla Un estudio desvela que la longevidad de las baterías de los Tesla...

Un estudio desvela que la longevidad de las baterías de los Tesla es mayor en climas fríos

1

La degradación de la batería en climas fríos es mayor que en lugares con climas más calurosos

Uno de los factores que más afectan al rendimiento de una batería en un coche eléctrico es el clima, la temperatura, es de sobra sabido que si la temperatura exterior es realmente baja o realmente elevada, la autonomía de esta se ve mermada.

Sin embargo, un interesante estudio publicado recientemente por Recurrent, ha desvelado un factor que se desconocía hasta la fecha sobre las baterías de coches eléctricos.

Recurrent es una empresa que a través de sus APPS tiene acceso a datos de más de 12.500 coches Tesla en Estados Unidos, lo que le permite obtener conclusiones bastante concluyentes al respecto.

Hace no mucho, ya demostró que la carga rápida frecuente en las baterías no es un factor condicionante para la vida útil de la batería, y ahora ha publicado nuevo contenido muy interesante que echa por suelo otra creencia.

En esta ocasión, Recurrent ha analizado como afecta la vida útil de las baterías en climas fríos y en climas más cálidos. Tras analizar los datos se demuestra que los coches Tesla que han estado circulando por climas más fríos han tenido una menor degradación de la batería que aquellos que han circulado por climas cálidos.

Por lo tanto se puede afirmar que las temperaturas más frías hacen que la degradación de la batería sea menor y más lenta que en climas cálidos, un hecho que hasta la fecha se desconocía.

Como se puede observar en la gráfica, donde se han analizado más de 12.500 Model Y en Estados Unidos clasificados por zonas, aquellos que han circulado por zonas frías han tenido una degradación media del 5%, manteniendo el 95% de la capacidad, mientras que el resto de climas cálidos la degradación ha sido del 8%, manteniendo el 92%.

Podéis leer el estudio completo de Recurrent aquí.

TE PUEDE INTERESAR
Aquí acaban las baterías de los coches eléctricos de Jaguar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.