Somos Eléctricos Coches eléctricos Un estudio afirma que los modelos Seal y Dolphin de BYD son...

Un estudio afirma que los modelos Seal y Dolphin de BYD son los coches más seguros del mundo

3
BYD-Seal_BYD-Dolphin-trasera

Un estudio asegura que los BYD Seal y Dolphin son los coches más seguros del mundo.

Seguro que en muchas ocasiones habrás oído que los productos chinos tienen mala calidad. Sea o no verdad, lo que está claro es que los coches eléctricos de BYD no son el mejor ejemplo. Un estudio realizado por Compare the Market Australia, ha dictaminado que los modelos Seal y Dolphin de BYD son los coches más seguros del mundo.

Esta nueva afirmación, se produce poco después de que el ANCAP, las pruebas de seguridad equiparables a nuestro Euro NCAP, pero en Australia… adjudicasen una vergonzosa puntuación de 0 al MG 5. Según indica el estudio, el BYD Seal se sitúa ocupando el primer lugar y el Dolphin el segundo, uniéndose al Kia Sportage, Mitsubishi Outlander y Tesla Model Y entre los cinco primeros (también aparece el BYD Atto 3 en novena posición). El CEO de seguros generales de Compare the Market, Adrian Taylor, dijo:

“BYD Seal y Dolphin demostraron altas puntuaciones de seguridad frente a los criterios de prueba más estrictos de 2023 de las autoridades de seguridad de Australia y Europa, además de sistemas de asistencia de seguridad universalmente estándar a nivel mundial.”

BYD-Dolphin_BYD-Seal

El estudio dice haber analizado 32 modelos disponibles en la mayoría de mercados. Dado que varios de los países tienen autoridades de seguridad diferentes, las calificaciones de analizados bajo la ‘Global NCAP‘, con el fin de obtener una calificación global. El estudio, también analizó que los sistemas de seguridad clave estuvieran disponibles en todas las variantes mundiales.

Hay que tener en cuenta que esta clasificación resultante que posiciona a estos dos modelos en tan buen lugar, se ha visto beneficiada por estar sometidos a los últimos criterios de seguridad, lo que se traduce en que los coches probados con criterios anteriores a 2022 han sido penalizados, lo que ha dado como resultado que el Tesla Model Y, el cual tenía una puntuación de seguridad individual más alta que ambos modelos de BYD, se redujese en un 25%.

TE PUEDE INTERESAR
La Euro NCAP premiará a los botones físicos y castigará al exceso de pantallas táctiles en los coches

Al margen de estos detalles a tener en cuenta, tanto el BYD Seal como el BYD Dolphin, cuentan con una valoración de cinco estrellas en las pruebas de seguridad con las normativas de 2023 de las pruebas ANCAP y Euro NCAP. Algunos de los aspectos clave que llevamos ambos a dar esta valoración, son su cámara 360º o la asistencia de carril como estándar.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

3 COMENTARIOS

  1. De acuerdo con el informe de seguridad de dos modelos chinos de BYD implica que no solo se compraran coches chinos por el precio sino también por seguridad y tecnología. Sorprendente.

  2. Formula para conseguir consumos de 10kWh a los 100km/h=12kWh a 120km/h
    Marca que financie a 120 meses al 0% eléctricos y placas

    • la mejor carga con tus propias placas sin intereses y con facilidades si no lo hacen te engañan doble :coche y placas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.