Somos Eléctricos Tesla Un estudio sitúa a GM y Ford por delante de Tesla en...

Un estudio sitúa a GM y Ford por delante de Tesla en ventas de coches eléctricos para 2025

1

La posición dominante de Tesla podría tener los días contados según el estudio Bank of America Merrill Lynch

Tesla es el objetivo de todos los fabricantes de automoción, y es que su posición dominante actual hace que el foco vaya directamente a la compañía norteamericana como el deseo a batir.

Hace unos días que un informe indicaba que en 2024 Volkswagen ya superaría en ventas y producción a Tesla, algo que posteriormente ratificó el propio CEO Herbert Diess comentando de que Tesla podría perder el foco al intentar incrementar la producción en tres fábricas a la vez.

Ahora, un estudio realizado por el Bank of America Merrill Lynch sitúa a Ford y GM como marcas líderes en la electrificación de cara a 2025, donde ambas marcas superarían en teoría el porcentaje de cuota de mercado de venta de coches eléctricos en Estados Unidos, desbancando a Tesla de su posición dominante actual.

Los datos que baraja el estudio indica que Ford y GM lograrán en 2025 el 15% del mercado gracias especialmente a la Chevrolet Silverado y la Ford F-150 Lightning, ambas pickups eléctricas que serán muy bien recibidas en el mercado americano.

El porcentaje que indica el informe para Tesla sería del 11% del mercado, por detrás de Ford y GM a pesar de que también lanzará el año que viene una pickup 100% eléctrica, la esperada Cybertruck. Todos estos datos se basan en el mercado de Estados Unidos y no en el global mundial.

Actualmente la cuota de mercado de Tesla es del 70% en Estados Unidos, una cifra que lo sitúa como líder absoluto en venta de coches eléctricos, algo que el informe indica que tiene los días contados.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya produce miles de Model Y a la semana en la Giga Texas

El propio estudio hace un símil de que Tesla ha tenido durante 10 años una «vacuna», la cual ha permitido poder ser líder en un segmento que apenas había competencia, pero esa vacuna está llegando a su fin y la competencia va a ser cada vez más feroz.

También alude a que Tesla no va a ser tan ágil para afrontar lo que viene en los próximos años, aunque viendo la situación actual parece difícil que otros fabricantes puedan hacer sombra a Tesla, ya que sigue manteniendo una ventaja de varios años de desarrollo y que incluso en ocasiones la compañía de Elon Musk logra aumentar.

Este tipo de estudios e informes hay que tomarlos con pinzas, y es que se basan en futuribles y previsiones que en ocasiones son más que dudosos. Aunque como solemos decir, el tiempo dirá si tenían razón o no.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.