Somos Eléctricos Coches eléctricos Un estudio realizado por la UBS sitúa a Volkswagen como marca líder...

Un estudio realizado por la UBS sitúa a Volkswagen como marca líder en coches eléctricos en 2022

2

Tras el estudio y análisis del Volkswagen ID.3 y de la plataforma MEB, Volkswagen está muy bien posicionada para ser líder en los próximos años

El grupo Volkswagen y especialmente la marca Volkswagen como tal ha sido uno de los fabricantes que mas pronto apostaron por una automoción 100% eléctrica y esa decidida apuesta parece estar dando los primeros resultados.

Tras el análisis y estudio realizado de forma externa e independiente por UBS y tras evaluar la plataforma modular MEB y el exhaustivo análisis y desmontaje del VW ID.3, han llegado a la conclusión de que en 2022 podría ser la marca referencia absoluta en el mercado de vehículos eléctricos.

En este mismo momento, a todos se nos viene a la cabeza su gran competencia real y que el propio CEO del Grupo Volkswagen, Hebert Diess ha admitido en público de que tienen una gran diferencia respecto al resto, hablamos de Tesla.

Sin embargo, el estudio realizado por BUS, tras examinar la plataforma MEB en la que se van a basar la mayoría de modelos 100% eléctricos del Grupo Volkswagen, han concluido que se trata de una plataforma totalmente competitiva en costes, e igualan con los costes logrados por Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
En 2021 llegarán las actualizaciones periódicas en la gama ID de Volkswagen

El estudio afirma que Volkswagen está logrando un rendimiento máximo en términos de eficiencia, escalabilidad y densidad energética de sus baterías. Del mismo modo, en cuanto a costes de las celdas de baterías, Volkswagen se encuentra entre las 3 más baratas, situando al precio del Kwh en torno a los 100 dólares.

El estudio, afirma que los automóviles eléctricos de los fabricantes más punteros en los que sitúa a Volkswagen entre ellos, podrán alcanzar una equivalencia de costes, márgenes y ganancias frente a los coches de combustión en 2025.

Finalmente, el estudio analizar el software y ecosistema de Volkswagen, donde en este caso si que afirma que Tesla está muy por delante de ellos, aunque comparando con el resto de fabricantes de automoción “tradicionales”, el fabricante alemán se encuentra en la primera posición.

2 Comentarios

  1. VW es poderosa y tiene muchos recursos para poder ser líder en coches eléctricos, aun así para que lo consiga, tendrá que lidiar con Tesla que lleva mucho adelanto en tecnología, experiencia y prestigio en el diseño y fabricación de coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.