Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Así es la nueva etiqueta de neumáticos que entrará en vigor en...

Así es la nueva etiqueta de neumáticos que entrará en vigor en mayo de 2021

0

Te explicamos que significa cada símbolo y dato de las nuevas etiquetas de los neumáticos

Tarde o temprano todos vamos a tener que pasar por el momento de elegir un nuevo neumático para nuestro coche, en algunas ocasiones lo llevarás directamente al taller, pero en otras ocasiones preferirás seleccionar unos neumáticos en concreto para tu coche.

Por ello, es importante que sepas que a partir del 1 de mayo de 2021, las etiquetas actuales que se ponen en los neumáticos con determinada información y características va a cambiar, por ello debes de saber que significa cada símbolo, gráfico o número que aparecerá en ella.

Esta nueva etiqueta, esta contemplada dentro de las diferentes acciones realizadas por el Parlamento de la Unión Europea con el objetivo de facilitar la información necesaria a cada neumático.

Estas nuevas etiqueta de neumáticos, como podrás observar a continuación incluye mas información que la actual, pero lo mejor es que veamos ambas etiquetas y las comparemos.

En la imagen que puedes ver arriba, a la izquierda se encuentra la etiqueta de neumáticos actual y que estará en vigor hasta el 1 de mayo de 2021, mientras que la derecha hace referencia a la nueva etiqueta que será obligatoria desde el 1 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR
Goodyear muestra su prototipo de neumático diseñado para coches eléctricos

Empezando por la parte de arriba de la nueva etiqueta, dicha etiqueta deberá de indicar el nombre del fabricante en el caso de que no sea el mismo que el proveedor, además del código y modelo del neumático en cuestión. A su vez incluye en la parte de la derecha una código QR que al leerse te mostrará toda la información referente a este neumático.

A continuación encontraremos las medidas del neumático, índice de capacidad de carga y categoría de velocidad.

Debajo de esa información, encontraremos dos escalas, ahora reducidos a 5 niveles en vez de 7 niveles que contemplan las actuales etiquetas.

El nivel de la izquierda que se identifica por diferentes colores hace alusión a lo eficiente que es el neumático en cuanto a consumo de combustible, cuanto más arriba sea más eficiente será el neumático.

A la derecha nos encontramos con un nivel de diferentes tonos de azul, en este caso hace alusión al nivel de adherencia que tiene el vehículo en carretera mojada.

Finalmente, en la parte de abajo del todo, nos encontramos con tres símbolos, el primero de ellos si empezamos por la izquierda hace referencia al ruido que hace el neumático en decibelios. El segundo símbolo indica si es un neumático apto para condiciones extremas de nieve y finalmente el tercer símbolo indica la adherencia del neumático en hielo.

Comentar, que todos los neumáticos C1, C2 y C3 deberán de llevar la etiqueta correspondiente, dichos neumáticos hacen referencia a turismos, furgonetas y vehículos pesados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.