Somos Eléctricos Tesla Model Y Euro NCAP dicta sentencia sobre el posible fraude de los coches Tesla

Euro NCAP dicta sentencia sobre el posible fraude de los coches Tesla

0
Tesla-Model-Y-pruebas-Euro-NCAP-2022

La Euro NCAP no ve evidencia de que Tesla manipulase el vehículo por software en los test crash

El pasado mes de septiembre, Tesla logró obtener la mayor puntuación de seguridad otorgada por la Euro NCAP con el nuevo protocolo de validación, siendo de esta forma el Tesla Model Y el vehículo más seguro teniendo en cuenta dichos baremos.

Los coches Tesla siempre han obtenido excelentes resultados en los test de choque situándose como los mas seguros, sin embargo en esta ocasión pronto empezaron a surgir dudas de los resultados obtenidos por el Tesla Model Y.

El motivo de las sospechas han venido porque se ha detectado en el software de los vehículos Tesla un posible código específico para ser ejecutado cuando el vehículo se somete a estos Test de choque.

Nada más saltar la noticia, tanto la Euro NCAP como la ANCAP (organismo de seguridad de Australia) iniciaron una investigación a Tesla para dictar sentencia de si realmente Tesla estaba haciendo trampas en las unidades destinadas a dicho fin para obtener una mayor puntuación o no.

Finalmente, la Euro NCAP ya se ha manifestado al respecto y ha indicado que no se han encontrado evidencias de que Tesla haya realizado modificaciones específicas en dichos vehículos, dando de esta forma por bueno los resultados obtenidos por el Tesla Model Y.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model S y Model X regresan a Europa y China

Aled Williams, director de la Euro NCAP lo transmitió a la CNN de la siguiente forma:

«La integridad de su esquema de calificación por estrellas es de suma importancia para Euro NCAP y continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que la calificación refleje la seguridad que los consumidores pueden esperar de sus vehículos. Hasta el momento, las investigaciones de Euro NCAP no han revelado ninguna evidencia de un intento de “engañar” las pruebas por parte de Tesla.»

Además Aled dejó claro que Tesla no está utilizando la geoposición de sus coches para indicar que se encuentra en una pista de pruebas y por tanto alterar el comportamiento del vehículo.

«Es posible que la ubicación del GPS se utilice para identificar que el automóvil se encuentra en una pista de prueba específica. Es una de las posibilidades que le planteamos a Tesla y niegan rotundamente que esto se haga.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.