Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ID.5, Polestar 2, Jaguar I-Pace inauguran las pruebas de conducción asistida...

Volkswagen ID.5, Polestar 2, Jaguar I-Pace inauguran las pruebas de conducción asistida la Euro NCAP este año

0
Euro-NCAP_logo

Sometidos a las pruebas de conducción asistida de la Euro NCAP en lo que llevamos de año los eléctricos Volkswagen ID.5, Polestar 2 y Jaguar I-Pace

La Euro NCAP ha sometido a varios vehículos totalmente eléctricos a las recientes pruebas de conducción asistida. Los modelos eléctricos que, por el momento se han sometido a dichas pruebas en lo que llevamos de este año son: Volkswagen ID.5, Polestar 2 y Jaguar I-Pace.

Dichas pruebas de conducción asistida, realizadas por la Euro NCAP, comenzaron a realizarse en 2020, por lo que son relativamente recientes. Algunos de los modelos eléctricos que hemos visto someterse con anterioridad a estas pruebas son: BMW iX3, Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Opel Mokka-e y Tesla Model 3.

Este año, parece que las pruebas a eléctricos aumentan, ya que de combustión en lo que llevamos de año solo ha sido sometido el modelo Nissan Qashqai, frente a los cuatro modelos eléctricos que le acompañan en los test. Por el momento, el único que ha conseguido la máxima puntuación general en las pruebas este año, ha sido el Volkswagen ID.5 con la calificación ‘Very Good’, seguido del Polestar 2 con ‘Good’ y el Jaguar I-Pace con la peor calificación; ‘Entry’.

Volkswagen-ID5-test-Euro-NCAP-asistencia-conduccion

Estas nuevas pruebas, consisten en una serie de escenarios críticos de conducción en carretera, especialmente diseñados para mostrar la eficacia del sistema para ayudar al conductor a evitar una posible colisión. También se evalúa cómo cooperan el conductor y el sistema, y cómo el sistema garantiza que el conductor siga concentrado en la conducción. Por último, se comprueba la capacidad del vehículo para mitigar las consecuencias de una colisión, lo que se denomina ‘Safety Backup’, en caso de que un accidente sea inevitable.

Los últimos en someterse a estos test, han sido el Volkswagen ID.5 y el Nissan Qashqai, obteniendo ambos un resultado ‘Very Good’, que es el máximo en estas nuevas pruebas. Más en detalle, en el caso del ID.5, en la categoría ‘Assistance Competence’ ha obtenido un resultado de un 76% sobre 100% y en la categoría ‘Safety Backup’ ha sido de 85/100. Desde la Euro NCAP, han comentado lo siguiente en base a dicha puntuación:

«El VW ID.5 ofrece una muy buena asistencia al vehículo con un nivel similar de compromiso del conductor. Combinado con un excelente respaldo de seguridad, el sistema, en general, ofrece una asistencia en carretera ‘Very Good’.»

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los coches más seguros de 2021 según la Euro NCAP

A estos buenos resultados obtenidos por el Volkswagen ID.5, hay que sumar también los también excelentes que obtuvo en el mes de marzo cuando se sometió a las pruebas convencionales de seguridad de la Euro NCAP, consiguiendo la máxima puntuación de 5 estrellas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.