Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Eurocell planea construir una gigafactory de baterías en Europa

Eurocell planea construir una gigafactory de baterías en Europa

1
Futura-gigagactory-Eurocell-Europa

La compañía anglo-coreana Eurocell, contará con una gigafactory de baterías en Reino Unido, Países Bajos o España

El fabricante de baterías de origen anglocoreano, Eurocell, ha anunciado que está planeando la construcción de una gigafactory de baterías en Europa, barajando como posibles ubicaciones: Reino Unido, Países Bajos o España. actualmente, la compañía produce baterías en Corea del Sur, planeando expandirse ahora a suelo europeo.

Eurocell EMEA, una empresa conjunta de FIC EMEA y tres empresas coreanas de tecnología de baterías, realizarán una inversión de 800 millones de dólares para la construcción de la gigafactory. Con planes de comenzar a operar en 2023 en una primera instalación, se prevé alcanzar una capacidad de producción de 40 millones de celdas anuales para 2025, con una segunda instalación.

Eurocell-baterias

Las baterías que se fabriquen en la nueva planta, serán usadas para el almacenamiento de energía, automoción, movilidad eléctrica y electrónica de consumo. Eurocell, asegura contar una tecnología de baterías que dura «hasta 10 veces más» que las convencionales de iones de litio.

Además, también afirman que son más sostenibles y soportan mejor las temperaturas extremas (concretando un margen de -20 a +50 ºC). También, aseguran que sus baterías sobreviven a la mayoría de los sistemas con una vida útil de más de 25 años.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis decide Italia antes que España para su gran fábrica de baterías en Europa

Eurocell ya ha dicho que la decisión final de la ubicación elegida dependerá en gran parte por el apoyo e inversión gubernamental que se ofrezca por parte de los tres países. El objetivo de Eurocell, tal y como indica la propia compañía, es «la reproducción de las instalaciones de Eurocell en Corea del Sur y despliegue a escala en Europa».

Recordemos que Reino Unido ya fue elegido por Nissan para su gran fábrica de baterías para coches eléctricos, y por Britishvolt que se prevé entre en funcionamiento el año que viene. En cuanto a España, está previsto que la primera gigafactory de baterías, situada en Badajoz, se ponga en funcionamiento en 2023.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.