Somos Eléctricos Coches eléctricos La Unión Europea apoya que se prohíba cualquier anuncio relacionado con los...

La Unión Europea apoya que se prohíba cualquier anuncio relacionado con los combustibles fósiles

1

Esta prohibición implicaría también los anuncios y patrocinios por parte de coches gasolina y diésel

La Comisión Europea ha aprobado una iniciativa impulsada por un total de 20 asociaciones en las que se encuentra Greenpeace como principal promotor de la propuesta, la cual se quiere prohibir cualquier anuncio y patrocinio que esté relacionado con los combustibles fósiles.

En caso de salir adelante esta propuesta, se creará una ley europea en la que prohíba cualquier tipo de publicidad y patrocinio de cualquier empresa y/o producto que tenga relación con los combustibles fósiles.

En esta posible prohibición afectaría directamente a la publicidad de coches gasolina y diésel principalmente.

Pero como ya hemos adelantado, no solo se quiere prohibir la publicidad como tal, sino cualquier tipo de acción de publicidad como son también los patrocinios, los cuales también estarían contemplados en la posible nueva ley europea.

Realmente, aunque parezca una medida muy dura y para algunos piensen que puede ser injusta, algunos países o ciudades de Europa ya han tomado medidas similares, como es el caso de Ámsterdam, donde desde el pasado mes de junio ha prohibido cualquier anuncio de empresas de combustibles fósiles y de aviación en los espacios públicos.

También tenemos otros casos, como es el caso del periódico británico The Guardian, donde desde 2020 tomó la decisión de no aceptar publicidad de empresas relacionadas con la extracción de combustibles fósiles.

TE PUEDE INTERESAR
Noruega no podrá exportar energía verde a otros países de Europa

Greenpeace, una de las asociaciones más activas en esta medida, arrojó datos realmente alarmantes donde indica que Repsol está haciendo una inversión del 48% de su publicidad en hacer un lavado verde (greenwashing), mientras que su actividad principal y beneficios siguen siendo del 78% de combustibles fósiles.

A continuación podéis ver un anuncio emitido por Greenpeace relacionado con la publicidad de combustibles fósiles y su propósito de prohibirlo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.