Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Europa aprueba ayudas para que PSA construya su fábrica de baterías con...

Europa aprueba ayudas para que PSA construya su fábrica de baterías con Saft

0
foto-UE-Union-Europea-Baterias_EBU

La fábrica de baterías de PSA y Saft sigue adelante gracias al ‘sí’ de Europa

Tal y como ya anunciamos con anterioridad, una de las marcas del Grupo PSA como lo es Opel, había anunciado sus intenciones de crear un consorcio de baterías con Saft, para lo cual solicitó el permiso de la Comisión Europea.

Pues bien, algunos meses más tarde, Europa ha respondido dándole luz verde para que lleve a cabo el proyecto, ofreciéndole las ayudas para hacerlo realidad. Así pues, finalmente Opel y Saft contarán con una fábrica de baterías situada en Kaiserslautern (Alemania), donde se producirán baterías para los coches eléctricos del Grupo PSA.

saft-baterias
Baterías SAFT

No es ninguna sorpresa que el Grupo PSA cuenta con una ambiciosa ofensiva eléctrica para los próximos años que le hará necesitar de un buen suministro de baterías para poder cumplir con sus objetivos. Con esta fábrica, creada como por la empresa conjunta de Opel y Saft, Automotive Cell Company (ACC), se espera que así sea y pueda alcanzarlos.

TE PUEDE INTERESAR
¡Confirmado! El Grupo PSA y FCA se unen para afrontar la nueva era de movilidad sostenible

Además de asegurar el suministro, el Grupo PSA hace hincapié en la necesidad de estas instalaciones en suelo europeo, dado que de no contar con ellas, sería necesario recurrir a a los países asiáticos, con el sobrecoste que eso conlleva.

ayudas-miembros-ue-baterias

En esta ocasión, hablamos de Alemania, pero son más los países europeos que disfrutan de ayudas de la UE para proyectos relacionados con las baterías. Dichos países y ayudas son: Alemania con 1.250 millones de euros, Francia con 960 millones de euros, Italia con 570 millones de euros, Polonia con 240 millones de euros, Bélgica con 80 millones de euros, Suecia con 50 millones de euros y Finlandia con 30 millones de euros.

Como podéis ver, España no se encuentra entre los beneficiarios, algo que no sorprende si tenemos en cuenta la deficiente gestión que se está realizando en cuanto a la transición eléctrica se refiere.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.