Somos Eléctricos Transporte eléctrico El Parlamento Europeo apuesta por impulsar el combustible sostenible para la aviación

El Parlamento Europeo apuesta por impulsar el combustible sostenible para la aviación

1

Nuevo fondo para el sector de la aviación para incentivar la inversión en energías limpias en el sector

La Cámara Europea también está poniendo el foco en el transporte aéreo y al igual que el terrestre quiere que sea una movilidad más sostenible y cuyo impacto al medio ambiente sea el menor posible.

Entre las propuestas planteadas para el sector de la aviación la principal es impulsar el uso de combustible sostenible con efecto para 2025 y que para 2050 al menos deberá de representar el 85%.

También la electrificación y el uso de hidrógeno será parte de la propuesta por la Unión Europea para cambiar la aviación tal y como la conocemos actualmente.

Los eurodiputados elevaron la cuota mínima propuesta por la Comisión de combustible sostenible que deberá estar disponible en los aeropuertos de la UE. A partir de 2025, deberá haber un 2%, que subirá al 37% en 2040 y 85% en 2050, teniendo en cuenta el potencial de la electricidad y el hidrógeno en la combinación. La Comisión planteó el 32% para 2040 y el 63% para 2050.

Actualmente la aviación civil supone en torno al 13,4% de todas las emisiones de CO2 en el sector del transporte en la UE, un porcentaje elevado para tener en cuenta y contemplar medidas serias para disminuir el nivel de emisiones por parte de este tipo de transporte.

Para incentivar esta transformación en el sector aéreo, Europa creará un Fondo para una aviación sostenible de 2030 a 2050 para acelerar la descarbonización en el uso de aviones y apoyando de esta forma la inversión en combustibles sostenibles, tecnologías de propulsión innovadoras y nuevos motores.

A su vez el Parlamento redefinió el término de combustible sostenible dando cabida a combustibles sintéticos, algunos biocombustibles obtenidos de desechos agrícolas o forestales, algas, residuos orgánicos o aceite de cocina usado.

Por ejemplo Boeing anunció hace unos meses que todos sus aviones usarán biocombustible a partir de 2030, alineándose de esta forma con la propuesta de Europa, mientras que Airbus apostará por los aviones de hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR
Europa podría admitir los coches de combustión que usen combustible sintético a partir de 2035

Últimamente Europa está tomando muchas medidas al respecto y es que recientemente aprobó la consideración de energía nuclear y el gas como energías verdes, una medida controvertida por muchos países miembros pero que ayudarán a paliar una posible crisis energética.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. La solución para eliminar la contaminación en el planeta tiene que ser global y una actividad muy contaminante que hay que solucionar es el transporte aéreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.