Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Europa concede 3.000 millones de euros a España para fomentar el uso...

Europa concede 3.000 millones de euros a España para fomentar el uso del coche eléctrico

1
Plan Moves 2020, ayuda a la compra de coches eléctricos en España

La Comisión Europea da luz verde al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de España

España recibirá hasta un total de 3.000 millones de euros por parte de Europa tras la aprobación por parte de la Comisión Europa del ambicioso proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico y conectado, más conocido como PERTE.

Este proyecto engloba una inversión total de 24.000 millones de euros por parte de España entre 2021 y 2023 para fomentar el uso del vehículo eléctrico y posicionar el país como uno de los líderes del sector. Eso sí, de los fondos públicos solo se aportarán algo más de 4.000 millones de euros, siendo el resto de inversiones privadas.

Estos 3.000 millones de euros que ya han sido aprobados, corresponde a la partida centrada en la industrialización que comprende el PERTE, además de las ayudas del Plan Moves III y el Programa Moves de Proyectos singulares.

Según las estimaciones del Gobierno de España, con esta inyección económica se espera que para 2023 ya estén circulando más de 250.000 vehículos eléctricos y el número de puntos de carga sean entre 80.000 y 110.000, un aspecto vital para que la expansión del coche eléctrico sea finalmente un éxito en España.

Eso si, en apenas 2 años mucho tiene que cambiar para lograr estos objetivos marcados, ya que actualmente tan solo hay 11.847 puntos de carga en España, y para alcanzar los 80.000 mínimos estimados se debe de multiplicar por 8 lo existente a día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR
Ayudas en Madrid de hasta 8.500 euros al comprar un coche eléctrico

La vicepresidenta comunitaria responsable de Competencia, Margrethe Vestager dijo lo siguientes sobre el proyecto español:

«Este plan español de 3.000 millones de euros contribuirá a hacer posible una cadena de valor innovadora y sostenible para los vehículos eléctricos, en consonancia con las normas sobre ayudas de Estado y los objetivos del Pacto Verde Europeo.»

1 Comentario

  1. Confiemos que Gobierno, Comunidades Autónomas, empresarios y usuarios hagamos todos un buen uso de los 3.000 millones de euros para la industrialización, para las ayudas del Plan Moves III y el Programa Moves de Proyectos Singulares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.