Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Europa impulsará los coches eléctricos dentro de su plan de recuperación, incluso...

Europa impulsará los coches eléctricos dentro de su plan de recuperación, incluso eliminando el IVA

0
foto-UE-Union-Europea-Baterias_EBU

Con motivo de recuperar la economía tras la crisis sanitaria del COVID-19, un fuerte plan de recuperación impulsará la venta de coches eléctricos

A pesar de la situación anómala en la que se encuentra todo el mundo, puede ser una gran oportunidad para el apoyo en la fabricación y venta de coches eléctricos.

El Coronavirus (COVID-19) ha supuesto una crisis sanitaria y financiera sin precedentes y ahora la Unión Europea busca fórmulas y métodos para re-activar la economía con fuertes estímulos para que las pérdidas sean las menores posibles.

Estados Unidos, concretamente los demócratas han intentado también impulsar mediante incentivos a los vehículos eléctricos y energía renovable e incluirlo en los paquetes que emitirá Estados Unidos para la recuperación económica. Sin embargo la propuesta por el momento no ha tenido demasiado éxito y probablemente no se incluyan estos dos sectores.

Sin embargo, la situación en la Unión Europea es algo diferentes donde varias propuestas se están contemplando para aprovechar esta coyuntura económica y sanitaria y apoyar de forma incondicional a la transición eléctrica.

Entre las propuestas que están sobre la mesa es el apoyo a los fabricantes de automóviles con un fuerte paquete de ayudas económicas para la fabricación y venta de vehículos eléctricos, ayudas que no recibirán por la fabricación de coches diésel y gasolina.

Entre todas las propuestas del plan de recuperación económica enfocado a iniciativas “verdes” destacar la fuerte inversiones y subvenciones que otorgará la Unión Europea a aquellos fabricantes que investiguen en tecnologías limpias y cero emisiones además de la fabricación de coches eléctricos.

Respecto a los compradores, en las que nos encontramos la mayoría finalmente podría salir adelante una de las propuestas que muchos hemos solicitado hace tiempo. Se trata de la eliminación de tasas, VAT (Value Added Tax) a los vehículos eléctricos de cero emisiones. En otras palabras, la eliminación del IVA para estos coches.

Además, muchos otros países de la Unión Europea ya han movido ficha en cuanto a las ayudas en la compra de coches eléctricos, como puede ser Francia, aun así, el Ministro de Economía y Finanzas del país galos, Bruno Le Maire, ya ha adelantado que se está contemplando aumentar las ayudas tanto a los fabricantes como a los compradores que opten por los coches que sean limpios y no emitan CO2 al aire.

Por otra parte, en España se sigue pendiente de que se ponga en marcha el Plan Moves II de 2020 que permitirá beneficiar hasta con 5.500 euros a la compra de un coche eléctrico.

Es importante recordar que la Unión Europea tiene unos objetivos marcados muy fuertes para los próximos años en los que todos los fabricantes de automóviles deberán de reducir considerablamente el nivel de contaminación de sus coches. En caso de no cumplirlo se verán sometidos a fuertes multas.

TE PUEDE INTERESAR
Suecia, el tercer país de Europa en cerrar todas sus centrales eléctricas de carbón

Obviamente esta situación anómala del virus no es deseada por nadie, pero si que debe de ser contemplada como oportunidad y tomar acciones que puede acelerar el deseado cambio que todos queremos, tener un aire más limpio y usar vehículos no contaminantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.