Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo hito en Europa: las matriculaciones de vehículos eléctricos superan al diésel

Nuevo hito en Europa: las matriculaciones de vehículos eléctricos superan al diésel

1
Carretera recargable coches eléctricos

Europa registra un mayor número de matriculaciones de vehículos eléctricos que de diésel

Este año, Europa puede apuntarse otro gran hito, al registrar un mayor número de matriculaciones de vehículos eléctricos que de vehículos diésel. Y no es el primer hito de este año, ya que el pasado verano, las ventas de coches eléctricos ya superaron a los diésel en Europa.

El pasado mes de octubre 2023, la cuota de mercado de los coches 100% eléctricos aumentó hasta el 14,2%, frente al 12% del mismo mes del año pasado. La participación en lo que va del año se sitúa ahora en el 14%, superando por primera vez la participación acumulada del diésel. Las matriculaciones, crecieron un 36,3% hasta alcanzar las 121.808 unidades, con Bélgica (+147,3%) y Dinamarca (+100,7%) como líderes.

En los diez primeros meses del años (enero-octubre), se han matriculado en la UE un total de 1,23 millones de vehículos eléctricos, frente a 1,22 millones de vehículos diésel. En cuanto a los vehículos de gasolina, siguen representando un tercio del mercado, mientras que los híbridos alcanzan una cuota del 28,6%.

TE PUEDE INTERESAR
Ventas de coches eléctricos en España – Octubre 2023

En octubre de 2023, el mercado de automóviles de gasolina de la UE creció un 8,1%, aunque su cuota de mercado se contrajo del 35,4% al 33,4% en comparación con el mismo período del año pasado. Por otro lado, el mercado de automóviles diésel de la UE continuó su caída en octubre, disminuyendo un 13,2%. Los coches diésel tienen ahora una cuota de mercado del 12%, frente al 15,9% en octubre del año pasado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.