Somos Eléctricos Puntos de carga Europa prevé que existan más de 65 millones de cargadores de coches...

Europa prevé que existan más de 65 millones de cargadores de coches eléctricos para 2035

1
punto-recarga-publico-vehiculos-electricos-Barcelona_1

El auge del coche eléctrico vendrá consigo con una gran red de recarga. ¿Está Europa preparada?

La presión que ha estado haciendo la Unión Europea para que los fabricantes de automoción vayan apostando hacia los coches eléctricos parece estar dando sus frutos.

Tan solo hace falta echar una mirada atrás y darse cuenta lo rápido que ha ido avanzando en este último año, la oferta de coches eléctricos no ha parado de crecer, al igual que su demanda.

Sin embargo, el auge de coches eléctricos en circulación por Europa requerirá de la red de estaciones de carga estén también a la altura y existan suficientes opciones y alternativas para no producir un auténtico caos.

Europa prevé que para 2035 ya habrá más de 130 millones de coches eléctricos en circulación por los diferentes países europeos, para ofrecer un servicio de carga adecuado, un informe realizado por EY y Eurelectric, vaticinan de que al menos será necesario contar con más de 65 millones de cargadores distribuidos por Europa.

El informe, indica que de esos 65 millones de cargadores, al menos 9 millones deberán de estar instalados en lugares públicos y accesibles por todos, mientras que los 56 millones restantes se tratarán de puntos de carga instalados en lugares residenciales (parkings privados).

Actualmente, en Europa hay más de 3,3 millones de coches eléctricos en circulación, una cifra muy lejana a los 130 millones que se estima que haya en 2035, y es que el crecimiento del uso de coches eléctricos en los próximos años va a ser claramente ascendente, pero que como decimos deberá de ir acompañado de una infraestructura de carga en condiciones, abundante y de calidad (que esté operativa siempre).

TE PUEDE INTERESAR
Europa prohibirá en 2035 la venta de coches de combustión e híbridos

Por otra parte, Reuters, indica que Europa debería de tener un plan para instalar de forma anual al menos 500.000 puntos de carga para cubrir la demanda que va a ver de cargadores, y a partir de 2030 aumentar la cifra hasta el millón de nuevos puntos de carga al año.

Una de las barreras que muchos proveedores de infraestructura de carga para vehículos eléctricos está encontrando son los permisos, una barrera que está frenando una rápida expansión y que debería de revisarse si realmente se quiere cumplir con el objetivo marcado y no provocar un auténtico colapso en los próximos años.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.