Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Europa da el primer aviso a España en cuanto al impulso del...

Europa da el primer aviso a España en cuanto al impulso del vehículo eléctrico

1
foto-UE-Union-Europea-Baterias_EBU

La Unión Europa descontenta con los avances realizados en movilidad eléctrico en España y eso podría acarrear sanciones

Desde la Unión Europea se está haciendo un importante esfuerzo para que los países miembros promuevan tanto internamente (uso público) como privado el vehículo eléctrico.

Para ello, además de crear normativas cada vez más exigentes en el aspecto de emisiones, también busca y promueve acciones de cada país para la implantación del vehículo eléctrico.

Es innegable pensar a estas alturas que dentro de unos años tan solo existirán coches eléctricos en las carreteras y ciudades, pero para que la transición se haga de la forma más suave posible es necesario que cada país esté preparado, ya sea dando ejemplo del uso de estos vehículos como creando la infraestructura necesaria para un futuro.

Sin embargo, en España parece que no se están haciendo todos los esfuerzos necesarios por parte del Gobierno, o al menos así lo está viendo la Unión Europea, la cual ya ha dado el primer aviso a nuestro país a través de una carta de emplazamiento al Ministerio de Transportes.

¿En qué se basa la Unión Europea para avisar a España?

La Unión Europea en la búsqueda de fomentar el vehículo eléctrico, ha puesto unos porcentajes de vehículos de energía limpia que la propia Administración de cada país debe de adquirir desde este año 2021 hasta 2030, esto implica la compra de autobuses, coches de autoriades, vehículos de recogida de basuras, servicios postales etc…

Y en este punto es donde la Unión Europea ve que España no está dando ejemplo ni tomando medidas para que así sea, ni tampoco haciendo un esfuerzo excesivo para promover la compra de vehículos eléctricos, a pesar de que actualmente está el Plan Moves III, una ayuda que puede alcanzar hasta los 7.000 euros.

Con la carta enviada, España se da por enterada del primer aviso de la Unión Europea, la cual en el caso de que no se detecte un cambio podría dar el segundo paso, y este ya supondría sanciones económicas al país por incumplir lo pactado.

TE PUEDE INTERESAR
En Europa ya se venden más coches eléctricos e híbridos enchufables que diésel

A día de hoy, el vehículo eléctrico tan solo supone el 4% del mercado en España, y eso que mes tras mes vemos como las cifras son ascendentes, pero más alarmante es conocer el porcentaje alcanzado en cuanto al objetivo impuesto para 2030, a fecha de octubre de 2021 tan solo se ha cubierto el 3% del total, esto significa que apenas se ha avanzado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.