Somos Eléctricos Coches eléctricos Europa prohibirá en 2035 la venta de coches de combustión e híbridos

Europa prohibirá en 2035 la venta de coches de combustión e híbridos

1
foto-UE-Union-Europea-Baterias_EBU

La fecha de caducidad para los coches que hoy en día conocemos en Europa será 2035

Tenemos que quedarnos con este año, 2035, será casi con total seguridad el año en el que Europa prohíba a todos los fabricantes de automoción la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos en cualquier país de la Unión Europea.

Para que esto se confirme tendremos que estar muy atentos al próximo 14 de julio de 2021 donde la Comisión Europea anunciará su nuevo plan de medidas relacionadas con la contaminación y como paliar dicha situación que a día de hoy está poniendo en jaque a todo el Planeta.

Aunque el plan todavía se desconoce, si que ha habido filtraciones y rumores que apuntan a que serán medidas realmente restrictivas que obligarán a los fabricantes de automoción transformar por completo sus vehículos, siendo la única opción la apuesta por coches eléctricos.

Dichos rumores indican que para 2030 los fabricantes deberán de reducir en un 60% las emisiones, un porcentaje que es prácticamente de cumplir con coches de gasolina, diésel e híbridos o si se logra requerirá de una gran inversión y tecnología para unos motores que dejarán de tener validez en tan solo 5 años, ya que en 2035 la reducción de emisiones será al 100%, es decir, los vehículos no deberán de emitir ningún tipo de emisiones contaminantes.

Si que es curioso que hemos estado viendo como diferentes países de Europa como algunos fabricantes ya tenían puesto el objetivo de ser fabricantes de coches 100% eléctricos en fechas muy próximas a las que contempla Europa, es decir en torno a 2035.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen da el paso, dejará de vender coches de combustión en Europa en 2035

Eso si, Noruega sigue siendo el país que lleva la delantera, cuyo año límite para los coches de combustión está marcado para 2025.

Estaremos muy atentos al próximo 14 de julio porque puede suponer un importante impulso y prácticamente definitivo para que en Europa se haga una transición hacia los vehículos eléctricos de forma mucho más rápida de lo que quizás muchos esperaban.

1 Comentario

  1. Está muy bien que la Comunidad Europea y los fabricantes pongan fechas para planificar de forma ordenada y coherente el fin de los coches contaminantes. Ahora bien, ¿De verdad hacen falta 14 años?, hay que tener en cuenta que los coches vendidos en el 2034 de combustión habrá que darles al menos 8-10 de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.