Somos Eléctricos Software Tesla Europa se carga otra función más del EAP y FSD de Tesla

Europa se carga otra función más del EAP y FSD de Tesla

2
Logotipo de Tesla Motors

Los usuarios de Tesla en Europa dejarán de contar con otra función más del EAP y FSD en sus coches

Los organismos reguladores de la Unión Europea obligarán a Tesla a modificar el comportamiento del Autopilot Mejorado (EAP) y del Full Self-Driving (FSD) para que cumpla con las regulaciones actuales.

En concreto, se trata de una opción que permite a los coches Tesla con el EAP o FSD adquirido que su vehículo pueda salir de la autovía/autopista por la salida adecuada de forma automática siempre y cuando esté el Autopilot activo y marcado la opción de Navegación automática.

Esta funcionalidad lleva ya un tiempo disponible en Europa pero no ha sido hasta ahora cuando la Unión Europea se ha pronunciado al respecto y ha notificado a Tesla de modificar dicho comportamiento.

En breve Tesla lanzará una actualización del software especifica para los usuarios europeos que modifique dicha acción, donde el conductor deberá de autorizar la maniobra automática de salida indicándolo con una pulsación del intermitente, del mismo modo que se hace con el cambio de carril para adelantar.

TE PUEDE INTERESAR
Esto es lo que incluye la actualización 2022.16.0.2 del software de Tesla

De nuevo vemos como la tecnología va muy por delante de la legislación y los usuarios europeos se ven perjudicados (otra vez) al contar con menos funcionalidades que en otros países como en Estados Unidos donde las opciones y funciones que contemplan los coches Tesla son mucho mayores que la de los europeos.

Sin duda esto debería de cambiar cuanto antes y adaptarse a los tiempos actuales dando más margen al uso de esta tecnología ya que por ejemplo en Estados Unidos donde apenas tiene restricciones se ha demostrado que funciona realmente bien.

A su vez es normal que los usuarios de un coche Tesla con el Autopilot Mejorado o el Full Self-Driving adquirido se sientan desilusionados ya que ven como las posibilidades de sus coches se ven mermadas en Europa.

2 Comentarios

  1. Si lo que quiere la UE es proteger a los fabricantes europeos porque van rezagados de Tesla está en un error porque los proteccionismos solo generan pasividad, en cambio competir abiertamente motiva y genera acción para mejorar y superar a la competencia.

  2. Europa esta muerta tecnológicamente, socialmente y economicamente desde hace tiempo, por sus incapacidades de gestionar y tomar de decisiones inteligentes. Se extinguirá por si sola. Cuestión de tiempo. Reino Unido se fue, por algo será.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.