Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Europa subvenciona la construcción de la fábrica alemana de Northvolt con más...

Europa subvenciona la construcción de la fábrica alemana de Northvolt con más de 900 millones de euros

1
Northvolt-Drei-nueva-gigafactory-Alemania

Europa proporciona a Northvolt una subvención superior a 900 millones de euros para la construcción de su fábrica alemana

El fabricante sueco de baterías, Northvolt, ha recibido una gran subvención de la Comisión Europea por valor de 902 millones de euros para llevar a cabo la construcción de una planta de producción de baterías para vehículos eléctricos que prevé tener en Alemania. Con ello, se pretende fomentar la transición hacia una economía neta cero, en línea con el ‘Green Deal Industrial Plan’.

Alemania notificó a la CE, en el marco del ‘Temporary Crisis and Transition Framework’ de ayudas estatales adoptado por la Comisión el 9 de marzo de 2023, una medida de dicho importe para apoyar a Northvolt en la construcción de una planta de producción de baterías avanzadas y de alta eficiencia para vehículos eléctricos en la ciudad de Heide.

Dicha ayuda económica, se proporcionará como subvención directa de 700 millones de euros y una garantía de 202 millones de euros. Aseguran, que sin esta subvención, Northvolt establecería la planta en Estados Unidos, donde se ofrece un mayor apoyo con la ‘Ley de Reducción de la Inflación’. De hecho, Northvolt anunció el pasado mes de octubre que tendría una fábrica en Québec (Canadá).

fabrica-northvolt

TE PUEDE INTERESAR
Northvolt desarrolla una batería de iones de sodio

Se prevé que la planta tenga una capacidad anual de 60 GWh, lo que se traduce entre unos 800.000 – 1 millón de vehículos eléctricos al año, dependiendo del tamaño de la batería. La planta comenzará a producir en 2026 y alcanzará su plena capacidad de producción en 2029.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.