Somos Eléctricos Coches eléctricos Europa vende en en la primera mitad de año 185.000 coches enchufables

Europa vende en en la primera mitad de año 185.000 coches enchufables

0
Foto con distintos coches eléctricos
Coches eléctricos

2018, un año donde la concienciación eléctrica hace su efecto en las ventas de coches enchufables en Europa

Pasado la primera mitad de año 2018 ya se pueden sacar las primeras conclusiones de ventas de vehículos enchufables en Eunropa y es que 2018 está siendo un año record en venta.

Es cierto que en este estudio se incluyen además de vehículos puramente eléctricos, los vehículos híbridos enchufables. Es decir que tiene una pequeña batería que permite recargar mediante enchufe.

Aun así, en el ranking de la lista veremos que las primeras plazas son ocupadas por coches totalmente eléctricos.

Esto nos hace pensar que algo está cambiando, una mayor concienciación de la gente en optar por vehículos que no emiten contaminantes y a su vez contar con todas las ventajas que ofrece comprar un coche eléctrico.

Coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en Europa

La lista la lidera en esta ocasión el Renault Zoe con 3.425 vehículos vendidos en junio, seguido muy de cerca por el  Nissan Leaf con 3.377 unidades. 

Sin duda el grupo Renault-Nissan está apostando por la tecnología eléctrica y ambas marcas tienen al mercado dos propuestas muy interesantes.  A continuación te facilitamos más información de dichas propuestas.

TE PUEDE INTERESAR
Análisis completo del nuevo y mejorado Renault Zoe, líder de ventas en España
TE PUEDE INTERESAR
Prueba del nuevo Nissan Leaf 2018

Por otra parte, Tesla sigue aumentando su cuota y en el mes de junio logró vender 2.105 unidades del Tesla Model S y 1.829 del Model X, unas cifras más que positivas para la compañía.

En total, sumando todos los vehículos eléctricos durante esta primera mitad de año 2018 se han vendido ya 185.000 coches en Europa que apuestan por una tecnología alternativa a la de motores de combustión y contaminante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.