Somos Eléctricos Coches eléctricos EV Technology Group se convierte en el accionista mayoritario de MOKE

EV Technology Group se convierte en el accionista mayoritario de MOKE

0
MOKE-electrico_cargando

EV Technology Group compra gran parte de MOKE, con planer de impulsar más rápido los vehículos eléctricos de la compañía

MOKE ha anunciado recientemente la compra de gran parte de la participación de la compañía por parte de EV Technology Group, dedicada a los vehículos eléctricos. En concreto, la compra de acciones asciende a un 50%, que sumada a la participación anterior, hacen un total de un 67,6% de participación en la empresa.

Según ha informado MOKE, la compra de estas últimas participaciones, asciende a 55,1 millones de dólares. Dicho acuerdo, abre la posibilidad de que EVT Group adquiera el resto de MOKE International, elevando su participación al 100%.

El objetivo de EVT Group como accionista mayoritario, es impulsar la producción y ventas de los vehículos eléctricos MOKE. Recordemos que MOKE tomó la decisión reciente de poner fin a la producción de versiones de combustión de sus vehículos, los cuales se convirtieron en un icono en la década de los 60, alcanzando una producción en torno a 50.000 unidades.

MOKE-electrico_color-azul

Ahora dedicada exclusivamente a vehículos 100% eléctricos, la compañía planea lanzar su nuevo MOKE eléctrico este mismo verano, el cual cuenta actualmente con una gran lista de reservas en Reino Unido y Francia, siendo ambos de los mayores mercados de la marca desde sus orígenes. La CEO de MOKE International, Isobel Dando, dijo:

«El paso del MOKE a la electricidad asegura el atractivo de una de las marcas más queridas de Gran Bretaña durante muchas generaciones.

La combinación de diversión, personalidad y emociones al aire libre del MOKE sólo se verá reforzada por el rendimiento y el funcionamiento silencioso de un tren motriz eléctrico. Estamos orgullosos de escribir un nuevo capítulo en una de las historias más queridas del folclore automovilístico británico.»

El MOKE eléctrico, equipa un motor eléctrico de 10,5 kW, que ofrece una potencia máxima de 33 kW. Es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 80 km/h y ofrece una autonomía de hasta 120 kilómetros, posibilitando la carga de la batería en unas cuatro horas con cargador de nivel 2.

TE PUEDE INTERESAR
Citroën My Ami Buggy, la versión más aventurera del compacto eléctrico

Como se puede apreciar, el MOKE eléctrico no destaca por ser un coche con grandes características, siendo su punto fuerte su icónico diseño descapotable, manteniendo las mimas formas cuadradas que, por supuesto no favorecen en absoluto a la aerodinámica. Es precisamente su icónico diseño lo que hace especial esta versión electrificada, a la que han puesto un precio para la edición de lanzamiento de 34.980 libras esterlinas (unos 40.945 euros al cambio actual).

Esta electrificación, se une a las muchas que estamos conociendo de grandes iconos como el Opel Manta GSe ElektroMOD, el Skoda eVOITURETTE, el Mini clásico, el Hyundai Heritage Series PONY o el Grandeur, el Volkswagen Beetle,… entre otros muchos ejemplos. Dentro de los clásicos electrificados, hay algunos que aunque con un lavado de cara, volverán a comercializarse, como el Opel Manta electrificado o el Renault 5 y el 4L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.