Somos Eléctricos Tesla Model S Evento presentación Tesla Model S Plaid, muchas novedades anunciadas

Evento presentación Tesla Model S Plaid, muchas novedades anunciadas

1

Tesla realizó esta noche un evento/presentación del Tesla Model S Plaid donde anunció novedades sobre este vehículo y realizó las primeras entregas

La espera se hizo larga pero finalmente el día que mucha gente esperaba (nos incluimos) ha llegado, el día en el que Tesla presentaba a todo el mundo el nuevo Tesla Model S Plaid en condiciones y realizaba el proceso de las primeras 25 entregas.

A inicios de año Tesla anunció un rediseño del Tesla Model S y Model X, pero apenas aportó información relevante sobre el vehículo, es más, solo se pudo ver en renders realizados por ordenador, por ello este evento era algo muy esperado para los seguidores de Tesla y especialmente para los interesados en adquirir la nueva versión del Model S.

En este artículo vamos a intentar detallaros lo más destacado del evento, el cual tuvo una duración de unos 30 minutos y que vas a poder ver íntegramente en el vídeo que os dejamos al final del artículo.

En el evento tan solo hubo dos personas de Tesla, aunque probablemente dos de las personas más importantes de la compañía, primero subió al escenario Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla responsable de todos los diseños exteriores e interiores de los vehículos Tesla, posteriormente y después de hacer un breve resumen de la historia del Tesla Model S, apareció en escena Elon Musk, el CEO de Tesla.

Como era de esperar no iba a aparecer de forma normal, sino que su aparición fue montado en un Tesla Model S Plaid que puso a prueba en una carrera de aceleración de 0 a 100 km/h en la pista de pruebas de Fremont para posteriormente subir con el vehículo al escenario.

Los nuevos motores del Tesla Model S son totalmente revolucionarios

Lo primero en lo que Elon Musk quiso hacer énfasis en el nuevo Tesla Model S es de un componente que no se ve pero que han trabajado realmente duro en los últimos meses para ofrecer unos motores eléctricos con un rendimiento y eficiencia nunca antes visto en ningún vehículo eléctrico.

Estos motores eléctricos tienen unos nuevos rotores recubiertos de carbono, el cual el CEO de Tesla asegura que su fabricación es realmente compleja por las diferencias tasas de expansión térmica entre el carbono y cobre por lo que hay que someterlos a una tensión realmente elevadas.

Como resultado estos motores eléctricos ofrecen un rendimiento y potencia abrumadora sin notar apenas una pérdida de potencia como sucede en el resto de coches eléctricos en el momento que ganan velocidad. Tesla facilitó un gráfico que compara el rendimiento entre los diferentes Model S y el nuevo Model S Plaid, la diferencia es más que sustancial.

Por otra parte, Tesla ha hecho un gran trabajo en cuanto al coeficiente de rozamiento con el aire, llegando a bajar su ya excelente coeficiente aerodinámico al 0.208 cx, siendo de esta forma el coche de producción más aerodinámico del mundo, este trabajo se notará en lograr una mayor eficiencia a la hora de conducir, es decir, poder obtener una mayor autonomía.

Pero las sorpresas no se quedaron aquí, Elon Musk habló también de que han estado trabajando en este nuevo Tesla Model S en un nuevo sistema de bomba de calor más grande y eficiente que el que monta el Model 3 y Model Y, el cual aseguran que es un 30% mejor en climas fríos y que requiere un 50% menos de energía para calentar la cabina en condiciones de extremo frío.

Este componente está teniendo cada vez más importancia en los vehículos eléctricos, ya que permite que sean coches más eficientes y puedan aprovechar mucho más la energía de sus baterías.

En cuanto a datos de prestaciones, estos nuevos motores del Tesla Model S Plaid permitirán al coche realizar los 0 a 100 km/h en 1.99 segundos y el 1/4 de milla en 9.23 segundos y una velocidad máxima de 200 mph (321 km/h).

Mejora en la potencia de carga y en los Superchargers V3

El evento de Tesla, dirigido prácticamente todo por Elon Musk (excepto el inicio) también habló de la mejora sustancial de potencia de carga que tiene el Tesla Model S Plaid, ahora en apenas 15 minutos podrás cargar unos 477 kilómetros, para ello permitirá carga de potencias de hasta 350 kW.

Actualmente los Superchargers V3 (los más avanzados) tienen una potencia máxima de carga de 250 kW, aunque Elon Musk ha indicado que esa potencia se irá incrementando progresivamente en un futuro hasta alcanzar los 350 kW de potencia máxima.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model S Plaid+ se cancela

La seguridad, un aspecto clave para Tesla

Entre muchas de las cosas que se caracterizan los coches de Tesla, sin duda hay una muy importante y que trabajan para ser los mejores y es la seguridad en el habitáculo y que en caso de accidente no sufras prácticamente ninguna lesión.

Ese récord de los coches más seguros ya los ostenta la propia Tesla con el Model 3, pero el Tesla Model S Plaid se aproxima mucho a esa seguridad e incluso Tesla va a trabajar para que el Model S Plaid sea el mas seguro del mundo.

Tesla facilitó una gráfica donde muestra la probabilidad de lesiones en caso de accidente donde los 6 primeros coches con menos probabilidad son de Tesla.

Un interior renovado y tecnológicamente muy avanzado

La última parte del evento se centró en hablar del interior del Tesla Model S Plaid, ya sabíamos que su interior había sido totalmente rediseñado y que poco o nada tiene que ver con el anterior Model S.

A pesar de que el volante tipo Yoke (que pudimos ver por primera vez en acción) no tuvo un gran protagonismo, tan solo el CEO de Tesla indicó que este diseño de volante ofrece una excelente visibilidad tanto de las pantallas como del exterior.

También se pudo ver en un vídeo como funciona el sistema de Auto-Marcha, es decir, el vehículo determina si poner marcha adelante o marcha atrás, un aspecto que ya os hablamos en Somos Eléctricos hace un tiempo.

Otro punto destacado del interior es que ahora las plazas traseras tienen más espacio y eso que en el actual Model S la habitabilidad es realmente grande, aun así ha sido mejorada.

Respecto a la insonoridad del habitáculo, un aspecto que en alguna ocasión ha sido criticada Tesla en sus vehículos ahora han desarrollado un nuevo vidrio acústico que mejora la insonorización notablemente y que no se descarta que en un futuro pueda ser aplicado en el resto de modelos de la marca.

Llegando ya al final, Tesla hizo un breve resumen de su nueva interfaz que debería de llegar en breve en todos los coches, destaca el nivel de personalización además de la potencia de su procesador, equivalente al de una PS5 tal y como adelantó AMD hace unas semanas.

Como ejemplo, pudimos ver el videojuego Cyberpunk siendo jugado en el propio Tesla Model S Plaid. Sorprendente ¿verdad?.

En cuanto al precio del Tesla Model S Plaid, actualmente en España se puede reservar por 129.990 euros y las entregas están previstas para el primer trimestre de 2022.

Ver evento Tesla Model S Plaid

Y ahora sí, te dejamos con el vídeo del evento por si lo quieres ver íntegramente y comprobar por ti mismo lo que te hemos detallado en el artículo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.