Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Evergrande y Koenigsegg presentarán su primer vehículo eléctrico en el Salón de...

Evergrande y Koenigsegg presentarán su primer vehículo eléctrico en el Salón de Ginebra 2020

0
Koenigsegg_Regera

El Salón de Ginebra 2020 acogerá el primer eléctrico de Evergrande y Koenigsegg

Después del acuerdo realizado entre Evergrande y Koenigsegg, a inicios de año con una inversión de 150 millones de dólares que empujaría la electrificación, se ha conocido que será en el Salón de Ginebra 2020 cuando Evergrande y Koenigsegg presenten su primer vehículo eléctrico.

Además, Evergrande invertirá 6.000 millones de yuanes (unos 752 millones de euros) en el segundo semestre de este año, dejando de lado una pérdida de 1.980 millones de yuanes durante los seis meses hasta el 30 de junio, habiendo invertido 14.000 millones de yuanes en ese periodo.

La asociación e inversión ha dado sus frutos, y recordemos que pretenden desafiar a Tesla en China con sus eléctricos, algo que les será una tarea difícil pero que están luchando por conseguir con el desarrollo y lanzamiento de nuevos eléctricos. El vicepresidente de Evergrande, Peng Jianjun, así lo ha transmitido:

Evergrande tiene el sueño de fabricar coches y el capital es nuestra ventaja en este sector tan competitivo. Nuestro objetivo es convertirnos en el fabricante de vehículos de nueva energía más grande y fuerte del mundo en tres a cinco años, a toda costa.

Evergrande_Group

Aún habiendo dado a conocer que se presentará el eléctrico en Ginebra 2020, Peng no ha querido dar detalles sobre el Nevs 93, el primer vehículo eléctrico de Evergrande Health, que entró en producción en Tianjin el 29 de junio y que fue desarrollado por NEVS antes de su adquisición por Evergrande Health a inicios de este año.

En el año en curso, Evergrande Health ha realizado varias importantes adquisiciones, como son la de NEVS que venimos comentado por valor de 930 millones de dólares, además de la participación del 58% por valor de 1.060 millones de yuanes en el fabricante de baterías de iones de litio Shanghai Cenat New Energy. Fue en marzo, cuando obtuvo una participación del 70% por valor de 500 millones de yuanes en el fabricante de motores para ruedas e-Traction. Más tarde, ya en mayo, adquirió Protean Electric.

La empresa, también dijo que habría un nuevo desarrollo en sus plantas de fabricación de Shanghai y Nansha en Guangzhou, pero no proporcionó más detalles. En junio, compró dos sitios en Guangzhou y ha indicado que invertirá 40.000 millones de dólares en la construcción de fábricas para la producción de vehículo eléctricos. Recordemos que también adquirió con anterioridad Faraday Future, asociación de la cual también se espera que nazca un vehículo eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.