Somos Eléctricos Coches eléctricos Evergrande finalmente se deshace de su proyecto de coches eléctricos

Evergrande finalmente se deshace de su proyecto de coches eléctricos

0
nevs-presentacion-coche-propiedad-evergrande

El gigante inmobiliario chino, Evergrande, vende finalmente Protean Electric

En los últimos meses hemos estado hablando de la delicada situación de Evergrande, la empresa inmobiliaria más grande e importante de China cuyas deudas pueden suponer un grave problema para la existencia de la compañía y afectar negativamente a la economía del país.

Por ello, para al menos “sobrevivir” unos meses más, Evergrande ha estado buscando la forma de deshacerse de aquello que podría reportarle ingresos inmediatos y que de una forma u otra no está vinculado con su core de negocio.

Hace apenas unos años, Evergrande fundó NEVS, su división de vehículos eléctricos que comprendía marcas de prestigio como Saab o su marca de coches eléctricos, Protean Electric.

Esta última finalmente ha sido adquirida por Bedeo, una empresa británica centrada en movilidad y que a partir de este momento se hará cargo de la gestión de Protean Electric.

El monto de la operación por la adquisición de Protean Electric no ha sido desvelada por el momento, pero seguro que permitirá aliviar un poco la enorme deuda de 300.000 millones de dólares que arrastra Evergrande.

Evergrande, como hemos adelantado anteriormente, adquirió en 2019, varias empresas de automoción como Saab con la idea de agruparse en una nueva línea de negocio muy prometedora, como es el de los vehículos eléctricos.

Para ello creó NEVS (National Electric Vehicle Sweden), empresa que parece que tiene un futuro más que incierto y que por el momento ha supuesto un coste a Evergrande por encima de 7.700 millones dólares, una losa que el gigante asiático va a intentar desprenderse.

TE PUEDE INTERESAR
La antigua Saab está en venta

Esto abre la opción a otros fabricantes que pueden “pescar en río revuelto” y hacerse con toda una estructura de automoción a un precio que puede ser considerado como chollo. Hace no mucho ya avanzamos que Xiaomi podría adquirir Saab.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.