Everrati electrifica el Mercedes-Benz SL W113 ‘Pagoda’
Everrati continúa con su labor de electrificar vehículos, y tras conocer recientemente el Land Rover Defender eléctrico adaptado a los yates, ahora ha presentado un Mercedes-Benz SL W113 ‘Pagoda’ eléctrico. El debut mundial se ha producido con motivo del Fairmont Monte Carlo durante el Salón Náutico de Mónaco. Desde la compañía, explican:
“Construido a mano, meticulosamente restaurado y repotenciado, el elegante y atemporal SL ‘Pagoda’ ha sido respetuosamente redefinido como el gran turismo de lujo biplaza con techo abierto y cero emisiones.”
El Mercedes-Benz SL “Pagoda”, uno de los coches más elegantes, estilizados y coleccionables de todos los tiempos, ha sido propiedad de innumerables celebridades desde su aparición en 1963, tales como: John Lennon, Tina Turner, Audrey Hepburn, Charlton Heston, David Coulthard o Harry Styles.
Everrati se mantiene fiel a la calidad del vehículo y proporciona una actualización del sistema de propulsión de grado OEM que supera las especificaciones de rendimiento del original. Por el momento, se sabe que Everrati ha integra una batería de 68 kWh que le otorga una autonomía en torno a 320 km, una potencia de 300 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.
La compañía ha dicho que construirá el Mercedes-Benz SL ‘Pagoda’ totalmente eléctrico en sus instalaciones de Upper Heyford (Oxfordshire, Reino Unido). El cofundador y CEO de Everrati, Justin Lunny, dijo:
“Este coche meticulosamente restaurado y redefinido es el gran turismo eléctrico de lujo biplaza definitivo, una propuesta única que rinde homenaje a la historia del legendario SL ‘Pagoda’, pero que está totalmente preparado para el futuro, lo que permite disfrutarlo hoy y mañana en manos de la próxima generación.
Estamos asistiendo a una revolución con una demanda creciente de vehículos sostenibles de gama alta que no emitan gases de escape y conserven al mismo tiempo un diseño atemporal y un carácter icónico.”
Todo un clásico el Mercedes-Benz SL W113 que vuelve a nacer con la electrificación.