Somos Eléctricos Coches eléctricos EVgo y Samsara se unen para acelerar la electrificación de flotas comerciales

EVgo y Samsara se unen para acelerar la electrificación de flotas comerciales

1

El objetivo oes que se expanda la electrificación en flotas comerciales

Probablemente no os suene ninguna de las dos empresas que citamos en este artículo, por ello es importante primero ponernos en situación.

Evgo es una empresa que cuenta con una de las redes públicas de carga de vehículos eléctricos más importantes de Estados Unidos, por otra parte, Samsara es una empresa tecnología que ofrece soluciones de iOT (Internet de las cosas).

Una de las principales funciones de Samsara para sus clientes es la obtención de todo tipo de datos para posteriormente ser tratados, analizados y obtener una mejora en eficiencia y sostenibilidad en las operaciones.

Ahora Samsara quiere poner su conocimiento a sus clientes para estudiar la posibilidad real de que las flotas comerciales sean eléctricas en vez de combustión. Y aquí es donde entra en juego EVgo, la red pública de cargadores de energía renovable en Estados Unidos que cuenta actualmente con más de 1.900 cargadores, facilitando información y datos que permitirán trazar rutas óptimas para sacar el mayor provecho a las flotas comerciales eléctricas de sus clientes.

Christopher Mozzocchi, director de integración de ecosistemas y productos OEM en Samsara dijo lo siguiente sobre este nuevo reto:

“La electrificación de la flota es una prioridad para varios de nuestros clientes de transporte, pero el proceso de adopción de vehículos eléctricos puede presentar desafíos operativos únicos. La asociación con EVgo garantizará que nuestros clientes tengan la experiencia y la infraestructura de vehículos eléctricos necesaria para cumplir sus objetivos de sostenibilidad únicos.”

Por otra parte, Jonathan Levy, director comercial de EVgo comentó lo siguiente:

“El mercado del transporte se está electrizando a un ritmo vertiginoso. Los vehículos eléctricos brindan una oportunidad increíble para las flotas comerciales cuando se trata de generar un impacto sostenible. Samsara atiende a más de 20.000 clientes en industrias que están listas para la electrificación y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos para acelerar aún más la adopción de vehículos eléctricos.”

TE PUEDE INTERESAR
EVgo pone en marcha una estación de carga alimentada por baterías BMW i3 usadas

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.