Somos Eléctricos Transporte eléctrico Así es la versión de producción de Eviation Alice, un avión eléctrico...

Así es la versión de producción de Eviation Alice, un avión eléctrico con más de 600 km de autonomía

1

Los aviones también serán eléctricos y este un ejemplo de como está la situación actualmente

No solo el transporte terrestre está en un proceso de transformación, sino que el marítimo y por supuesto el aéreo están en un proceso de conversión completo.

Es cierto que para este tipo de transporte parece que la apuesta por el hidrógeno es más convincente, aun así, hay proyectos y empresas que están trabajando en aviones eléctricos “convencionales” como es el caso de Eviation.

Fue en 2017 cuando Eviation presentó a todo el mundo su propuesta de avión eléctrico bajo el nombre de Alice, el cual prometía una autonomía de unos 965 kilómetros (600 millas), capacidad que en la versión final de producción se ha visto bastante mermada hasta las 400 millas (643 km).

A pesar de esta reducción de autonomía este tipo de aviones eléctricos podrá ser utilizado para rutas cortas tanto dentro de un mismo país como el ir de un país vecino a otro y que gracias al ahorro del combustible todo hace indicar que el coste del trayecto resulte muchísimo más económico que de la forma tradicional actual.

TE PUEDE INTERESAR
Airbus muestra su propuesta de aviones cero emisiones para 2035

Eviation dio detalles de la versión de producción de su avión eléctrico Alice indicando lo siguiente:

“Alice, una aeronave de nueve pasajeros y dos miembros de la tripulación, no produce emisiones de carbono, reduce significativamente el ruido y cuesta una fracción por hora de vuelo. El avión está propulsado por dos unidades de propulsión eléctrica magni650 de magniX, los únicos sistemas de propulsión eléctrica probados en vuelo a esta escala. El avanzado sistema fly-by-wire está fabricado por Honeywell, líder del mercado en este tipo de sistemas. El sistema de batería Alice de un solo volumen y alta densidad de energía está hecho de celdas de batería disponibles actualmente y no depende de avances futuros. Estas tecnologías y elementos de diseño probados hacen que sea fácil y confiable para los pilotos la transición sin problemas a volar el Alice y crearán una experiencia de vuelo superior para los pasajeros, acelerando el camino de la aeronave hacia el mercado “.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.