La antigua EvoBus se beneficiará del conocimiento de Daimler Truck Group
Daimler Truck Group ha anunciado que la antigua EvoBus pasará a ser Daimler Buses. Ante esto, las filiales europeas también cambiarán de nombre y los centros de servicio de EvoBus, anteriormente conocidos como ‘BusWorld Home’, pasarán a llamarse ‘Daimler Buses Service Centers (Centros de servicio de Daimler Buses)’ en el futuro.
Con este cambio, se pretende que la antigua EvoBus GmbH se beneficie del conocimiento de la marca. La conversión de EvoBus a Daimler Buses se producirá a partir del próximo 12 de julio. El director ejecutivo de Daimler Buses, Till Oberwörder, dijo:
“Con EvoBus, hemos tenido mucho éxito durante casi tres décadas y estamos orgullosos de ello. Ahora esperamos un nuevo capítulo como Daimler Buses GmbH, y tenemos mucho reservado para nosotros mismos: queremos liderar la transformación de nuestra industria hacia la movilidad libre de emisiones y conquistar clientes y talento.
El nuevo nombre nos ayudará a lograrlo porque operar bajo esta marca significará que no tendremos que dar muchas explicaciones.”
Tras la fusión de Mercedes-Benz Omnibusse con la marca Kässbohrer Setra, los fabricantes se fusionaron bajo la marca EvoBus, hace ya 28 años. Desde entonces, la empresa ha crecido continuamente, con autobuses y autocares en todos los segmentos. En la actualidad, cuenta con una plantilla de unas 10.000 personas y 13 filiales en toda Europa.
La división Daimler Buses en Daimler Truck es responsable de las actividades globales de las marcas de autobuses, autocares y servicios Mercedes-Benz, Setra, OMNIplus y BusStore. La línea de productos de Daimler Buses abarca desde autocares, autobuses interurbanos, autobuses urbanos, autobuses especiales hasta chasis de autobús.