Somos Eléctricos Motos eléctricas Evoke Motorcycles da a conocer su nuevo concept de motocicleta eléctrica

Evoke Motorcycles da a conocer su nuevo concept de motocicleta eléctrica

0
Evoke 6061 concept

Los rumores eran ciertos. Evoke Motorcycles tendrá una nueva moto eléctrica

Después de un largo tiempo de rumores sobre un nuevo modelo de motocicleta eléctrica de Evoke Motorcycles, la compañía ha mostrado unas primeras imágenes de su nuevo concept, la cual será conocida como Evoke 6061.

Este nombre no es casualidad, ya que proviene del proceso de corte láser que corta el cuadro de la motocicleta y la caja de la batería a partir de piezas sólidas de aluminio billet T6061, de las cuales deriva su nombre.

La Evoke 6061 de un vistazo

Después de su popular motocicleta eléctrica Evoke Urban, el nuevo concept de e-moto que muestra la marca, nada tiene que ver en cuanto a postura de conducción se refiere, siendo la de este nuevo concept más relajada y, por tanto, menos deportiva. Además, es más potente y puede alcanzar velocidades superiores a la Urban. También, integra una nueva transmisión desarrollada por la compañía.

Evoke-Motorcycles-6061-concept-motocicleta-electrica-frontal
Evoke 6061 concept

Especificaciones

Monta un motor de 120 kW (160 CV) con transmisión final por cadena, proporcionando un par motor de 272 Nm.

Al contrario que la Evoke Urban que únicamente era capaz de llegar a velocidades máximas de 130 km/h, las de la Evoke 6061 serán superiores a esta cifra, aunque todavía no se ha indicado cuál será.

En cuanto a los neumáticos, estos son de doble compuesto (DCT) 200/55-17 en la parte trasera, con un DCT 140/70-17 en la parte delantera.

Evoke-Motorcycles-6061-concept-motocicleta-electrica-trasera
Evoke 6061 concept

Batería y carga

La Evoke 6061 monta una paquete de baterías de 6 módulos con una capacidad de 15,4 kWh.

Tras los estudios realizados en el desarrollo de los nuevos módulos de baterías Gen 2, han conseguido controlar con precisión el rango térmico de las celdas de la batería, siendo posible realizar cargas de hasta el 80% en tan solo 15 minutos. El CEO de Evoke, Nathan Siy, comentó sobre la carga:

"Los módulos están fijados de forma permanente y constituyen un componente 
semi-estructural de la motocicleta. La carga funciona actualmente con DC Fast 
Charge en China y nos integraremos con CCS en los EE.UU. y Europa en el momento 
del envío."
Evoke 6061 concept
Evoke 6061 concept

Autonomía

En este punto, todavía se desconoce de cuanto alcance estamos hablando, aunque sí que se sabe que esperan superar la autonomía en ciudad de las recientemente presentadas motocicletas eléctricas Zero SR/F y Lightning Strike, las cuales proporcionan una autonomía en torno a 320 kms.

Evoke-Motorcycles-6061-concept-motocicleta-electrica-lateral2
Evoke 6061 concept

Lanzamiento

La compañía planea realizar las primeras pruebas en carretera para el mes de Junio, pudiendo lanzarla al mercado a finales de año.

Los datos iniciales son para un despliegue nacional en China, aunque sí tiene planes para el mercado internacional.

Evoke Urban

Precio

Con tan pocos detalles ofrecidos por la marca, como es de esperar, el precio no ha sido revelado, entre otras cuestiones porque todavía no se han finalizado componentes de la motocicleta, lo cual hace imposible fijar un precio.

TE PUEDE INTERESAR
Fuell, así se llama la nueva marca de bicicletas y motos eléctricas de Erik Buell

Por tanto, lo único con lo que podemos hacer algunos números aproximados, es basándonos en la Evoke Urban, la cual está a la venta por 9.500 dólares, lo cual teniendo en cuenta que se trata de una motocicleta con características inferiores, se espera un precio más alto que, como mínimo, parece apuntar que partiría de los 10.000 dólares en adelante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.