Inicio Coches eléctricos Evoke y sus baterías modulares que se cargan en 15 minutos

Evoke y sus baterías modulares que se cargan en 15 minutos

45
0
Evoke, moto eléctrica

Evoke Motorcycles prueba unas nuevas baterías que permiten la carga ultra-rápida

Evoke Motorcycles tiene en su portfolio diferentes opciones de motos eléctricas  pero uno de los principales problemas son las lentas cargas que ofrecen sus modelos.

Para solucionarlo, Evoke Motorcycles ha confirmado que está trabajando y probando nuevas baterías de segunda generación modulares en sus motos.

Estas nuevas baterías permiten la carga ultra-rápida cuyas baterías pueden cargarse del 0% al 80% en tan solo 15 minutos, siendo una gran ventaja respecto a otras baterías cuyas cargas son mucho más lentas como son las actuales que utiliza Evoke que requieren en torno a 8 horas para su carga completa.

TE PUEDE INTERESAR
Harley Davidson anuncia sus planes de lanzar varias motos eléctricas

¿Que tienen las nuevas baterías de segunda generación?

Este tipo de baterías modulares ofrecen importantes mejoras respecto a las anteriores donde se incluye un sistema de control térmico activo permitiendo de esta forma conservar la batería en mejor estado disminuyendo drasticamente la degradación que sufren estas con las cargas (especialmente con las cargas rápidas).

Este control es realizado a través de software que cuenta la propia batería y Evoke Motorcycles está apostando por ofrecer soluciones a uno de los principales problemas de los vehículos eléctricos, por una parte la autonomía y por otra parte los tiempos de carga. 

Es cierto que en las motos eléctricas hay más opciones y soluciones que en los coches eléctricos, entre ellos destacar las baterías que se pueden intercambiar en la moto e incluso permite cargar la batería directamente desde el enchufe de tu casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.