Somos Eléctricos Coches eléctricos Evolución de las ventas de coches eléctricos en los próximos años

Evolución de las ventas de coches eléctricos en los próximos años

0
Concesionario de coches eléctricos

BloombergNEF publica su estudio anual sobre la previsión de ventas y crecimiento de los coches eléctricos en el mundo.

A continuación, os vamos a detallar los principales datos que se pueden leer del estudio que BloombergNEF publica sobre la evolución de las ventas de los coches eléctricos.

Como todo estudio, se basa en datos anteriores para calcular los datos futuros, datos que son teóricos y que pueden estar lejos de ser luego realidad pero si que nos ayuda a conocer una perspectiva de como será la evolución y crecimiento de los coches eléctricos en el mercado.

Así que vayamos a conocer los datos que aparecen en el informe Long-Team Electric Vehicle Outlook, ya te adelantamos que algún dato puede sorprenderte.

Análisis de los datos del estudio de la evolución de ventas de coches eléctricos en el mercado

Lo primero que refleja el estudio es que la situación actual del COVID-19 ha afectado seriamente a la penetración del vehículo eléctrico en el mercado retrasando en el tiempo el crecimiento de este tipo de vehículo.

Aun así, el estudio asegura que para 2022 habrá un total de 500 modelos eléctricos de diferentes fabricantes, cuya oferta a la hora de elegir un coche eléctrico será muchísimo mayor que la actual, habiendo opción de optar a un sinfín de posibilidades.

Evolución de las ventas de coches eléctricos en el mundo

En este apartado, de nuevo se observa el efecto negativo que ha tenido el COVID-19 en el sector, y es que según el estudio, en 2020 se venderán finalmente menos coches eléctricos que en 2019, es decir, habrá un decrecimiento, algo que no había sucedido nunca.

El decrecimiento es palpable en los coches eléctricos, pero incluso es todavía mayor en los coches de gasolina y diésel.

En cuanto a datos, en 2020 se venderán un total de 1,7 millones de coches eléctricos, mientras que en 2019 se vendieron 2,1 millones, la diferencia es palpable.

Sin embargo a partir del año que viene el crecimiento será constante y con un alto porcentaje de crecimiento. En 2025 se venderán 8,5 millones y en 2040 se superará los 54 millones de coches eléctricos vendidos al año.

Cuota de mercado de los coches eléctricos VS coches de combustión

Finalmente, otro dato muy interesante que arroja el informe es el porcentaje de coches eléctricos frente a coches de combustión.

En 2020 la cifra es realmente baja con tan solo el 2,7% de los coches que se venden en todo el mundo son eléctricos.

Sin embargo, en 2040 la cifra cambia por completo y será el año donde se venderán mas coches eléctricos que de combustión, siendo una cuota de mercado del 58%.

Si quieres conocer más detalles en profundidad, puedes leer el informe completo pulsando aquí.

TE PUEDE INTERESAR
Cuantos coches eléctricos hay en España - Actualizado 2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.