Las primeras entregas del AIR ONE están previstas para 2024
Los eVTOL (electric vertical take-off and landing), o lo que es lo mismo aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical, apuntan a ser en un futuro el sistema de movilidad que integraremos en nuestra sociedad como algo normal.
Sin embargo a día de hoy nos sigue pareciendo algo tecnológicamente novedoso y porque no decirlo, futurista y cosa de películas de ciencia ficción.
Pero la realidad es otra, y es que ya muchas compañías trabajan en sus eVTOL para que en los próximos años puedan ser adquiridos por clientes y usados para el desplazamiento de forma rápida entre un punto a otro de las ciudades.
La compañía AIR es un ejemplo claro de esto y es que su eVTOL AIR ONE ya ha completado las primeras pruebas en real con su primer vuelo el cual ha consistido en un despegue, mantenerse en el aire sin desplazamiento y finalmente haciendo una ruta en modo crucero hasta regresar al punto de origen para su aterrizaje.
La compañía AIR ha publicado un vídeo donde muestra la prueba de vuelo que os comentamos y que puedes ver a continuación.
Podríamos decir que este vuelo inaugural pone la primera piedra para el siguiente paso, realizar miles de horas de vuelo para obtener la certificación de la FAA (Federal Aviation Administration).
Una vez obtenido dicho permiso, AIR podrá iniciar las entregas de su eVTOL a lo más de 260 clientes que ya han reservado una unidad al pagar una reserva de 1.000 dólares. El precio total del AIR ONE es de 150.000$.
Según el planning de la compañía es que las primeras entregas se puedan realizar para finales de 2024 siempre y cuando todos los permisos y pruebas sigan su curso.
y todo empezó con la idea de crear un dron.