Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos EVUM Motors presenta el camión eléctrico aCar en el IAA de Frankfurt...

EVUM Motors presenta el camión eléctrico aCar en el IAA de Frankfurt 2019

0
EVUM-Motors-aCar

El Salón de Frankfurt del IAA 2019 acoge al camión eléctrico aCar de EVUM Motors

Tal y como vaticinó, EVUM Motors ha llevado su camión eléctrico aCar al Salón de Frankfurt del IAA 2019. Se trata de un vehículo apto para su uso en la industria en general, sin importar el área.

El camión eléctrico aCar cuenta con tracción total y posibilita una velocidad máxima de 70 km/h. La autonomía se estima en 200 kms y puede obtenerse alcance adicional con un panel solar instalada en el techo del vehículo. Tiene una estructura modular y permite una carga útil de 1.000 kgs.  Martin Šoltés, Director General y cofundador de EVUM Motors GmbH, comenta sobre el vehículo:

Los vehículos utilitarios pequeños son un mercado en el que los vehículos eléctricos ya son competitivos hoy en día. Gracias a la tracción a las cuatro ruedas, el aCar maneja áreas de aplicación mucho más allá del sistema normal de carreteras; y, dado que opera localmente libre de emisiones, también puede ser utilizado en interiores para intralogística.

aCar-EVUM-Motors-camion-electrico
Camión eléctrico aCar de EVUM Motors

Un punto a destacar, es que no es necesario un carnet específico para poder conducirlo, ya que le ha sido otorgada la homologación N1, que así lo posibilita. Sascha Koberstaedt, Director General y cofundador de EVUM Motors GmbH, indica:

Los vehículos de esta clase se pueden conducir con un permiso de conducir normal para turismos. Pero lo más importante: Los vehículos de esta clase también son elegibles para una prima de comprador bajo el programa de subsidio de electro-movilidad del gobierno alemán y son elegibles para la depreciación especial planeada para el futuro.

Se trata de un vehículo polivantente que llegará a Europa, suelo sobre el que, además de África, han realizado diversas pruebas que garantizar el correcto funcionamiento del camión eléctrico. Šoltés, añade:

El futuro comprador en Europa se beneficiará sobre todo de la robustez y del diseño aerodinámico y sin adornos. El accionamiento eléctrico de bajo mantenimiento y la atención a los elementos esenciales hacen que el aCar no sólo sea sostenible, sino también inmejorablemente económico.

TE PUEDE INTERESAR
El poder de la camioneta eléctrica Ford F-150

Evum Motors está construyendo una fábrica en la ciudad bávara Bayerbach bei Ergoldsbach (Alemania), con planes de iniciar la producción en serie a principios de 2020.

El fabricante, ya permite realizar pre-predidos a través de su página web. Sus planes futuros, incluyen la construcción de más fábricas, para según indica Šoltés, “establecer pequeñas unidades de fabricación cerca de los clientes para que seamos lo más sostenibles posible, incluso en la fase de producción”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.