Somos Eléctricos Transporte eléctrico La excavadora Liebherr eléctrica logra el objetivo de mover toneladas y recibe...

La excavadora Liebherr eléctrica logra el objetivo de mover toneladas y recibe nuevos pedidos

1

La maquinaria pesada para construcción también se electrifica y Liebherr lidera esta revolución con su gigantesca excavadora eléctrica

El gigantesca excavadora eléctrica de Liebherr ha alcanzado un importante hito operativo a principios de este mes, al mover su millonésima tonelada de tierra. ¡Y ahora, sus compradores quieren más!

Desde que se transformó esta excavadora minera en enero, ha estado trabajando incansablemente. Tras un período inicial de 90 días de “rodaje” operando a capacidad parcial mientras el equipo del sitio se familiarizaba con la nueva tecnología, ahora está funcionando a plena capacidad en la mina Christmas Creek de Fortescue, en Australia Occidental.

El rendimiento del Liebherr ha sido tan satisfactorio que Fortescue planea comprar dos ejemplares adicionales de este poderoso movimiento de tierras eléctrico.

Dino Otranto, CEO de Fortescue Metals, declaró: “Este es un hito emocionante para Fortescue y nuestro viaje de descarbonización. Importante es que hemos logrado esto mientras mantenemos nuestros altos estándares de seguridad. Para finales de abril, tendremos dos excavadores eléctricos adicionales en funcionamiento. Una vez que descarbonicemos toda nuestra flota, eliminaremos alrededor de 95 millones de litros de diésel de nuestras operaciones cada año, o más de un cuarto de millón de toneladas de dióxido de carbono equivalente”.

Mover más de un millón de toneladas de tierra y roca requiere mucha energía. Para mantener sus baterías cargadas, la excavadora eléctrica Liebherr R 9400 E opera con una mezcla de energía solar renovable y una subestación de 6.6 kW que bombea electrones a través de más de dos kilómetros de cable de alta tensión.

TE PUEDE INTERESAR
Liebherr lanza al mercado su primera excavadora compacta totalmente eléctrica

Eventualmente, sin embargo, Fortescue planea alimentar su equipo completamente con fuentes sostenibles. Según el comunicado de la compañía, “de acuerdo con nuestro compromiso de eliminar las emisiones en nuestras operaciones mineras, la intención es que todo el equipo de minería electrificado esté eventualmente alimentado al 100% por electricidad renovable”. Este ambicioso objetivo refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la innovación en un sector que tradicionalmente ha sido intensivo en el uso de combustibles fósiles.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.