Somos Eléctricos Puntos de carga La expansión de IONITY coge ritmo, pero no en España

La expansión de IONITY coge ritmo, pero no en España

3
ionity_iaa_2019

Tras el padrón de nuevas instalaciones de IONITY por el Coronavirus, la red europea de puntos de carga vuelve a poner en marcha nuevas instalaciones

La red de carga rápida europea IONITY es una de las grandes esperanzas para mucha gente que no tiene un Tesla y quiere realizar viajes sin ningún tipo de problema.

También es la gran esperanza de grandes fabricantes de automoción que se han unido para crear esta gran red europea y así poder garantizar a sus clientes de coches eléctricos una red rápida para poder hacer viajes.

No cabe duda, que además del precio de los coches eléctricos otro de los grandes frenos y que cada vez se va salvando más, son la escasez de puntos de carga rápidos para hacer viajes sin problema alguno.

Por suerte esta situación, especialmente en algunos países de Europa se está solucionando a una velocidad realmente rápida, en el caso de España por desgracia la expansión está siendo más lenta de lo deseada.

Ahora IONITY, y tras el patrón obligado por el Coronavirus, ha vuelto a poner en marcha nuevos puntos de carga, en concreto en los últimos cinco días se han activado seis nuevas estaciones. Eso si, por desgracia ninguna de ellas en España, donde IONITY si que tiene planificadas varias estaciones, incluso algunas acabadas pero a falta de activarlas como es el caso de Ariza. A día de hoy, IONITY solo tiene activas en España dos estaciones de carga.

Los países afortunados han sido Alemania, con tres estaciones nuevas, Suecia con una estación al igual que Bélgica y los Países Bajos.

TE PUEDE INTERESAR
Próximos Superchargers de Tesla previstos en España para 2020

Objetivos de IONITY para los próximos meses

La red europea IONITY tiene todavía un largo camino por delante ya que el objetivo marcado para este año era que tuviese en marcha 400 estaciones, mientras que a día de hoy tan solo son 240 estaciones repartidas por toda Europa y unas 48 nuevas estaciones que están en fase de construcción o activación. Contando las que están próximas a activarse la cifra se queda por debajo de 300 estaciones.

Por lo tanto, si quieren llegar al objetivo tendrán que darse mucha prisa o posponer el objetivo para 2021, algo que parece bastante más viable.

Es cierto, que IONITY se ha centrado en unos países más que otros donde los grandes perjudicados han sido sin duda alguna España, Portugal e incluso Francia donde tienen determinadas zonas sin ninguna estación de carga.

Mientras que otros países como Alemania y Países Bajos disfrutan de una red de estaciones de carga de IONITY lo suficientemente numerosas para poder viajar sin problema por todo el país.

Esperemos que para los próximos meses, IONITY se centre en España y aumente considerablemente el número de estaciones en el país y así poder viajar sin problema alguno por el territorio español.

3 Comentarios

  1. Actualización 18/06/2020:

    Acabo de ver en el mapa de Ionity que han puesto una estación mas en construcción.

    De esta manera son 3 en funcionamiento y 3 en obras, muy lejos de las 100 que dijeron en 2018 que tendrían para finales de 2020.

    La nueva en construcción está en Huelva:

    En la estación de servicio CEPSA del kilómetro 71.5 de la A-49 en Trigueros (Huelva) dirección Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.