El tercer trimestre para Tesla en cuanto a entregas y producción es una incógnita
Tesla lleva acumulando crecimientos consistentes trimestre tras trimestre mucho tiempo, donde tanto el número de entregas como de producción ha ido creciendo sustancialmente hasta obtener su último récord en el pasado Q2 2023.
Tesla logró en el segundo trimestre de 2023 entregar más de 466.000 coches, una cifra que se aproxima al medio millón en tan solo 3 meses, algo que le acerca al objetivo de fabricar y entregar más de 2 millones de coches eléctricos al año.
Sin embargo este tercer trimestre de 2023 que acaba en apenas unos pocos días, son toda incógnita para los inversores y accionistas de Tesla, ya que durante estos tres meses ha sucedido anomalías que afectan directamente a la capacidad productiva de Tesla.
El propio Elon Musk ya avisó de que en el Q3 2023 la producción de Tesla se iba a ver resentida, ocasionada principalmente por diferentes paradas programadas en algunas líneas de producción en las diferentes fábricas de la compañía para mejorarlas y adaptarlas para el nuevo Tesla Model 3 Highland y la llegada de la nueva Tesla Cybertruck en Texas.
Expectativas de Wall Street para Tesla en el Q3 2023
Como suele ser habitual, días antes de finalizar trimestre, y a pesar de que Tesla suele facilitar los datos días después de empezar nuevo trimestre, los principales analistas de Wall Street apuestan por cifras que en algunos casos como veréis, superan incluso los datos del Q2 2023, algo que sería realmente sorprendente y muy positivo para la compañía.
Estas son las previsiones de algunos inversores y bancos para Tesla:
- Baird: 493.200 entregas
- Deutsche Bank: 440.000 entregas
- RBC Capital Markets: 462.000 entregas
- Troy Teslike: 442.000 entregas