Somos Eléctricos Coches eléctricos Experiencia de hacer el curso Driving Experience de Volkswagen

Experiencia de hacer el curso Driving Experience de Volkswagen

1

Casi 30.000 personas han pasado por los cursos profesionales de Volkswagen desde su creación en 2.003

La semana pasada tuvimos la oportunidad de vivir desde dentro una gran experiencia gracias a Volkswagen, y es que participamos en las Driving Experience que se celebraron en el circuito de Jarama.

Los cursos impartidos por Volkswagen, conocidos como Driving Experience, nacieron en 2.003 y desde ese año hasta ahora han evolucionado mucho permitiendo adaptarse a las necesidades de aquellos que quieran realizar estos cursos/experiencias de conducción.

El objetivo de los diferentes cursos que se ofrece en la Driving Experience (nosotros pudimos asistir al curso completo) tiene como objetivo el de mejorar nuestra forma de conducir, de saber como se puede comportar un vehículo en momentos críticos y todo ello alineado con el compromiso de Volkswagen con la seguridad vial.

Inicialmente, la Driving Experience cuando se creó en 2.003 estaba destinada exclusivamente para la red comercial de la marca, siendo el lugar perfecto para conocer todas las novedades en cuanto a tecnología y seguridad de los nuevos coches de la marca.

El éxito fue tan elevado que finalmente Volkswagen decidió ofrecer estar jornadas tanto a los propios clientes de Volkswagen (usuarios de coches VW) como a no clientes, los cuales estos últimos pueden conocer de primera mano todas las novedades del fabricante alemán.

Actualmente Volkswagen ofrece los siguientes cursos englobados en la Driving Experience: Escuela GTI, Race Tour, Escuela R, Race Tour Fast Track, Escuela OneToOne, Meet and Drive Luis Moya y Escuela ID.

Destacar sin duda la escuela ID. , dicho curso nos permite conocer todas las novedades que ofrecen los coches eléctricos, aprender a ser más eficiente con tu vehículo eléctrico y sacar el máximo rendimiento a este tipo de vehículos que han venido para quedarse.

Además, gracias a la amplia gama .ID de Volkswagen pudimos probar el nuevo ID.5 y el nuevo ID.4 GTX en el circuito de Jarama.

Hay que citar que todos los cursos tienen una parte teórica y otra práctica, en cuanto a la práctica siempre vas acompañado por un instructor que te irá guiando y dando consejos para mejorar tu conducción y esta parte es sin duda el gran valor añadido de estas experiencias/cursos, el recibir recomendaciones para conducir mejor a lo que lo hacemos actualmente.

Y no nos cabe duda que este tipo de cursos deberían de ser obligatorios para sacarse el carnet de conducir ya que te permiten aprender a conducir de verdad y no lo que por desgracia es hoy en día sacarse el carnet de conducir en España donde la preparación de saber reaccionar ante una adversidad es nula.

Como resumen os invitamos a que os informéis de los cursos si realmente quieres aprender a conducir y además de pasar una excelente mañana en un circuito de pista, un lugar idóneo para exprimir al máximo todo el potencial de los vehículos de forma segura. ¿Te parece buen plan? Más información en: https://drivingexperience.volkswagen.es/

1 Comentario

  1. Saber conducir de verdad con cursos específicos para aprender a tener el control total del coche en cualquier circunstancia salvaría vidas y accidentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.