Somos Eléctricos Coches eléctricos Lightyear explica por qué la carga solar prolonga la vida útil de...

Lightyear explica por qué la carga solar prolonga la vida útil de la batería

1
lightyear-one_arriba-vista-paneles-solares-carretera

Lightyear One es uno de los coches eléctricos más eficientes y además obtiene energía del Sol

El fabricante Lightyear ha querido explicar a todo el mundo los beneficios que ofrece cargar la batería gracias al techo solar de su futuro coche eléctrico solar, el Lightyear One.

Lo primero que hay que aclarar es que el Lightyear One, uno de los coches más eficientes del mundo y que cuenta tan solo con una batería de iones de litio de 60 kWh, un tamaño que a día de hoy podemos pensar que es insuficiente para obtener una gran autonomía.

Sin embargo Lightyear justifica este tamaño para lograr concretamente una gran autonomía ya que al contar con una batería no excesivamente grande hace que el vehículo pese menos y que sumado a la gran eficiencia del Lightyear One hace que sea el equilibrio perfecto para obtener los máximos kilómetros posibles.

En el blog de Lightyear explican que es una cadena, al tener una batería más pequeña tienen un coche que pesa menos para mover lo que hace que se obtenga una mayor eficiencia y que a su vez significa que se requiera de menos energía para funcionar dando como resultado una mayor autonomía por kWh de batería.

TE PUEDE INTERESAR
El coche solar premium, Lightyear One llegará este mismo año

Cargar el coche eléctrico con el techo solar mejora la vida útil de la batería

Otro aspecto interesante que Lightyear ha querido dejar claro es que su coche eléctrico el Lightyear One tiene 4 métodos diferentes de cargar su batería, la primera gracias al frenado regenerativo, otro a través de la energía del Sol que capta su techo solar de cinco metros cuadros, luego a través de una toma de corriente normal y finalmente a través de carga rápida.

Como sabéis, abusar de la carga rápida en un coche eléctrico puede afectar a la vida útil de la batería y en este punto es en el que se basa Lightyear para explicarnos las ventajas de cargar la batería aprovechando la energía del Sol.

La carga constante de la batería a través del techo solar es una carga que se puede considerar lenta, por lo tanto es la mas recomendable utilizar siempre y cuando sea posible, para que de esta forma la batería sufra lo menos posible y su vida útil sea la mas larga posible al igual que su degradación sea menor, por este motivo cuando cargas tu coche eléctrico en casa suele ser mediante carga lenta siendo uno de los motivos el que te hemos comentado.

A su vez, Lightyear está trabajando en el desarrollo de características de seguridad en las baterías, un sistema que analiza constantemente cada celda evitando que una sola celda se caliente demasiado, al controlar cada celda de forma separada permitirán evitar más daños en todo el vehículo en el caso de que la temperatura esté por encima de lo normal aplicando de forma automática una espuma retardante de fuego en la batería.

A continuación podéis ver el vídeo donde un ingeniero de Lightyear explica las ventajas de cargar el coche a través del techo solar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.