Inicio Coches eléctricos Así es el increíble interior del Byton M-Byte con pantallas de hasta...

Así es el increíble interior del Byton M-Byte con pantallas de hasta 48 pulgadas

112
0
Byton-M_Byte-CES_2019-Interior-Vista-Plaza-Copiloto-Pantallas

Espacioso, tecnológico y bonito. Así es el interior del SUV eléctrico de Byton, el M-Byte

¿Os acordáis de aquella época en la que cada vez los móviles eran más grandes? Hasta el punto de que ahora vemos un móvil viejo, y nos parece de juguete. Pues algo así está pasando con los coches, y es que cada vez son más grandes y tienen más pantallas los vehículos en su interior como por ejemplo la enorme pantalla que Tesla porta en el Model S y Model X en orientación vertical. En el caso del Byton M-Byte, también es así, contando una pantalla de 48 pulgadas que va de lado a lado del salpicadero.

El vehículo 100% eléctrico de la marca, el M-Byte, está en exhibición en el CES 2019 que está teniendo lugar en Las Vegas. Lo que realmente sorprende del M-Byte, es que realmente va a llegar a producción con estos interiores que comentamos, que además de las pantallas, se caracterizan con muchos más aspectos, como lo espacioso que resulta, así como unos buenos acabados, todo ello en un conjunto tecnológico que no te haga olvidar que se trata de un coche innovador y futurista, y como no; es eléctrico.

Byton-M_Byte-CES_2019-Interior_Vista-plazas-delanteras-Pantallas
Byton M-Byte expuesto en el CES 2019 de Las Vegas – Vista interior

Lo que más llama la atención sin duda es la gran pantalla que venimos comentando, la cual es curva, tiene 48 pulgadas y recibe el nombre de “Shared Experience”. En dicha pantalla, como no podría es de esperar, se muestran los datos más relevantes sobre el vehículo, tales como la velocidad, la autonomía, la batería, el navegador, servicios multimedia, entre otras utilidades. Ante dicha pantalla, Daniel Kirchert, Presidente y Co-fundador de Byton, dijo justificando la reacción de algunas personas que al verla creen que podría causar distracciones:

"Esto generará una experiencia mucho más segura. La forma en la que hemos 
diseñado esta pantalla no impacta tu campo de visión en la carretera. Si te 
sientas en el coche verás que está muy abajo y bastante lejos del conductor."
Byton-M_Byte-CES_2019-Circulando
Byton M-Byte expuesto en el CES 2019 de Las Vegas – Circulando

Kirchert añadió además que se trata de una pantalla más fácil de ver dadas sus grandes dimensiones y ubicación en el vehículo, asegurando así un menor número de distracciones que cuando miramos las clásicas pantallas de los vehículos que hacen que inevitablemente, dejemos de mirar la carretera para interactuar con el sistema. Pero esto no es todo, y es que por si fuera poco, Byton incluye también una segunda pantalla llamada “Driver Tablet”, eso sí un poco más pequeña, en el centro del volante. Esta pantalla es de 7 pulgadas y permanece en la misma posición aunque giremos el volante. Con dicha pantalla, controlaremos la pantalla principal de 48 pulgadas, que por razones obvias, no es viable que sea táctil.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai y KIA presentan un nuevo sistema de carga inalámbrica

Si creías que con dos pantallas era suficiente, hemos de decirte que no, existe una tercera pantalla, la “Byton Touchpad” de 8 pulgadas, que está situada en el lado del pasajero, para que éste pueda interactuar con los servicios ofrecidos en la pantalla de 48 pulgadas. En resumen, estaríamos hablando de dos pantallas pequeñas que son las que controlar la pantalla grande y que, claramente, es la principal del vehículo.

Byton-M_Byte-CES_2019-Concept
Byton M-Byte expuesto en el CES 2019 de Las Vegas – Vista lateral trasera

Además de controlar la pantalla central con las dos pantallas destinadas a ello, también existe la posibilidad de comunicarse con ella mediante comandos de voz o incluso con gestos, los cuales, serán capturados a través de una cámara infrarroja situada en el salpicadero. Y aquí viene algo muy interesante, y es que en cuando al control por voz, el Byton M-Byte viene equipado con Alexa, gracias a una alianza con Amazon.

Dejando a un lado las pantallas del vehículo, las cuales no pueden pasar desapercibidas, nos centramos ahora en las características técnicas del SUV eléctrico, del que se ofrecerán dos opciones de baterías diferentes, una de 71 kWh que ofrecerá una autonomía de 402 kms y otra opción de una batería aún más grande, de 95 kWh con autonomía de 523 kms.

Byton-M_Byte-CES_2019-Interior-Vista-Plaza-Copiloto-Pantallas
Byton M-Byte expuesto en el CES 2019 de Las Vegas – Interior pantalla 48 pulgadas

En cuanto al precio, partirá de 45.000 dólares, a tener en cuenta que la pantalla de 48 pulgadas viene de serie en todos los modelos, lo cual hace todavía más atractivo el vehículo. Aunque se sabe que se trata del M-Byte que llegará a producción, no será hasta Junio cuando el fabricante presente de forma oficial el M-Byte de producción. En cuanto a cuando llegará al mercado, primero claro está, lo hará en China a finales de 2019, siendo en 2020 cuando se lanzaría a Europa y Norteamérica.

Recordemos además que Byton también cuenta con el K-Byte, que se trataría de otro eléctrico pero de carrocería sedán que se estima que llegará en 2021, esperando también la llegada de un tercer vehículo de la marca, del cual todavía no se conoce ningún dato, en 2023.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.